Izquierda Unida se concentra a las puertas del Hospital de Antequera en contra de los recortes sanitarios
La campaña de la coalición recorrerá toda la provincia

Concentración de Izquierda Unida en el Hospital de Antequera / SER Andalucía Centro

Antequera
Izquierda Unida ha iniciado este lunes en Antequera su campaña “Nuestra salud importa más que su negocio”. Lo ha hecho a las puertas del hospital comarcal, donde ha denunciado los recortes sanitarios del plan de verano de la Junta de Andalucía.
La coordinadora provincial de IU Málaga, Toni Morillas, ha criticado que sólo 25 centros de salud en la provincia abrirán por la tarde este verano. Lo considera “inaceptable” para una zona con tanta población y turismo. Además, ha recordado que el hospital comarcal no cuenta con una unidad de urgencias del 061 y que miles de personas siguen esperando consultas o intervenciones quirúrgicas.
Según Morillas, el Gobierno del PP está “desmantelando la sanidad pública” para beneficiar a las clínicas privadas, que reciben fondos públicos. De esta forma, ha anunciado que su formación recorrerá toda la provincia para denunciar la situación.
También ha intervenido Toni Valero, coordinador regional de IU y diputado en el Congreso. Ha acusado al PP de “traicionar a Andalucía” y “entregar lo público a intereses privados”. Denuncia que esto está provocando “inseguridad e incertidumbre” en muchas familias.
Por su parte, Jorge Segura, coordinador de Izquierda Unida en la comarca de Antequera, ha detallado la situación crítica en muchos municipios. Ha citado la falta de médicos 24 horas en pueblos como Humilladero, Mollina o Alameda, o la reducción de horas de pediatría en Teba. También ha lamentado la falta de ambulancias en localidades como Almargen.




