Comienzan las obras de 111 nuevas viviendas protegidas en el Distrito Z de Málaga
Las viviendas estarán terminadas a finales de 2027

"Un edificio de 111 viviendas con trastero y cochera" Luis Sánchez gerente de Vimpyca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las obras han comenzado hoy con la colocación de la primera piedra en la parcela R-6 del ámbito Sánchez Blanca. El edificio contará con 111 viviendas protegidas de 1 a 4 habitaciones.
Luis Sánchez, gerente de la Fundación Vimpyca, ha precisado que el precio las VPOs oscilará entre los 180.000 y 200.000 euros.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, espera que la promoción de viviendas con hasta 4 dormitorios "facilite el aumento de familias numerosas e incremente la natalidad".
El sorteo para adjudicar las viviendas protegidas se realizó en abril. Sánchez afirma que el proyecto recibió una avalancha de solicitudes, en concreto, más de 4.000. Todas las viviendas cuentan con una terraza, un trastero y una cochera.
El nuevo Residencial Orión lo construye la Fundación Vimpyca, una entidad benéfica sin ánimo de lucro, con ya 7.000 viviendas entregadas.
De la Torre afirma que habrá 1.033 viviendas protegidas en Distrito Z, de las que 606 estarán construidas sobre suelo municipal.
El alcalde explica que el parque municipal de viviendas es "hoy el tercero de España, en número de viviendas, 4.311, quiero recordar, detrás de Madrid y Barcelona".
Esta convocatoria para la parcela R-6 del ámbito Sánchez Blanca ya está cerrada. Aunque, hoy ha abierto el plazo para ser adjudicatario de una de las 84 VPO de la promoción de la parcela R1, en el sector de Universidad. Se aceptarán solicitudes hasta el 8 de agosto.




