Lo de Santi Cazorla se contagia
Jugar por amor al arte se pone de moda y se suman Jonathan Viera y Pedro León

Santi Cazorla ha puesto de moda el amor a unos colores. / La Nueva España

Almería
La calidad futbolística de Santi Cazorla va de la mano con los valores humanos que le hacen ser aplaudido a lo Andrés Iniesta por los campos de España. Cuando llegaba al Real Oviedo para jugar gratis por amor al arte, LaLiga, le indicaba que hay que acogerse al salario mínimo que es de 91.000 euros. Ha sido feliz con el ascenso y seguirá en Primera una nueva temporada, poniendo de moda algo contagioso para aquellos que aman a su club. El segundo de la lista ha llegado esta misma semana y el tercero detrás. ya que Jonathan Viera y Pedro León van a sudar las camisetas de la UD Las Palmas y Real Murcia cobrando lo mínimo estipulado.
Santi Cazorla ha demostrado que no todo es dinero para los futbolistas y eso que se decía antes del amor a unos colores: existe. Lo suyo ha sido un ejemplo a seguir que han tomado dos grandes del balón. “No voy a jugar gratis porque LaLiga no te deja pero cobraré lo mínimo”, aseguraba la estrella canaria mientras que Pedro León en su cuarta temporada consecutiva tras volver a La Condomina donará su salario. Jugará de forma gratuita y cederá el dinero al fútbol base del Real Murcia. Ya son tres los ‘Santis Cazorlas’ que predican con el ejemplo y queda demostrado que ni peseteros ni mercenarios se les puede gritar: falso.
Más información
Santi Cazorla
El futbolista que lidera al Real Oviedo es un ejemplo a seguir a todos los niveles. Su grandeza deportiva va de la mano con la personal y ha quedado claro que siente los colores de su equipo y le ha aportado todo lo que tiene al módico precio de 91.000 euros porque lo manda LaLiga. El amor a unos colores se contagia y pasa de padres a hijos (en la grada) pero en el campo se ve menos y ejemplos como el de Cazorla deben ser anotados por los que empiezan en este deporte donde el dinero tiene mucho que decir. Se gana fácil pero no todos le dan el mismo valor: pregunten a Santi Cazorla. Su grandeza no es fruto de la casualidad.
Jonathan Viera
En la misma línea del asturiano está un canario irrepetible que siempre ha dado la talla con la Unión Deportiva Las Palmas porque es el club de su vida. Ha recorrido medio mundo y casi toda LaLiga, y ha llenado los bolsillos. La etapa de ganar dinero está aparcada para una estrella que no jugará gratis, porque lo dice LaLiga, pero ha firmado para ayudar a su club y no para llenar la hucha. No todos lo hacen y menos cuando el equipo está en Segunda División. Ha sido valiente aceptando el reto porque sabe que todas las miradas se fijarán en él; aunque juegue cobrando lo mínimo a Jonathan Viera siempre se le exige más.
Pedro León
Lo del amor por el Real Murcia de Pedro León no es nuevo. Todo el mundo sabe que el jugador nacido en Mula ha defendido la camiseta del club de su Región dejando todo lo que tiene por los campos, y se ha unido a la moda ‘Santi Cazorla’ y el dinero que va a ganar esta temporada será para las bases del club. Los que empiezan van a recibir una inyección económica gracias a la decisión del futbolista más querido en La Condomina. “Creo que el club me necesita en el campo, estoy convencido de que con mi ayuda será más fuerte. Lo he meditado mucho, pero lo tenía claro”, sentencia Pedro León.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




