Primeras denuncias del verano en Málaga a motos naúticas que navegaban a menos de 400 metros de la playa
Deben respetar la distancia de seguridad con la zona de baño

Moto de agua en una foto de archivo. EPress. / EUROPA PRESS

Málaga
La Policía Local de Málaga, en coordinación con el Servicio Marítimo y la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil, han puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, un operativo extraordinario de control de embarcaciones de recreo y motos naúticas que tiene como objetivo principal proteger la integridad de los bañistas.
De momento, la primera semana de desarrollo del dispositivo extraordinario se ha cerrado con la confirmación de cinco embarcaciones en regla y nueve actas de denuncias levantadas por las diversas infracciones en el tramo de litoral que abarca desde la playa de La Araña hasta la playa de Sacaba.
En concreto, cuatro a dos motos de agua circulaban a menos de 400 metros de la costa en paralelo a la zona de baño; una a una embarcación de recreo por varar en ese área; y otra a una moto náutica por no respetar esa distancia de seguridad.
También, se han registrado dos denuncias a una moto náutica por portar un chaleco salvavidas no válido y otra moto por carecer de licencia.




