Hoy por Hoy Málaga
Sociedad

Profesionales del Hospital Regional de Málaga cumplen la última voluntad de un niño de cinco años que padecía leucemia

Después de tres años de tratamiento y meses de cuidados paliativos, su deseo era volver a la playa

Profesionales del Hospital Regional de Málaga cumplen la última voluntad de un niño de 5 años que padecía leucemia

Cadena SER Málaga

Con apenas dos años le diagnosticaron leucemia. Entonces, el niño vivía en Perú, su ciudad natal. En busca de un tratamiento para luchar contra la enfermedad, la familia hizo las maletas y cogió un avión a España. Después de tres años de quimioterapia y tras meses en aislamiento por cuidados paliativos, el pequeño pidió volver a pisar la arena y escuchar las olas del mar. Ya puedes escuchar la historia.

Hoy por Hoy Málaga (15/07/2025)

En cuanto los profesionales del Hospital Regional tuvieron noticia, hicieron todo el despliegue de medios posible para que el pequeño pudiera disfrutar un par de horas en la playa. Juan Antonio Torres, jefe de Servicio de Atención a la Ciudadanía del hospital asegura que, desde que llegó a sus oídos la petición del pequeño, trabajó contrarreloj para poder cumplir su deseo.Esto es muy complicado, ya le quedan pocos días al niño”, me dijeron. Pero yo les contesté: “Nada es imposible”, relata Torres.

De esta manera contactó con Teresa Porras, concejala del Ayuntamiento de Málaga, quien respondió sin dudar. En pocas horas, puso a disposición del equipo médico la playa del Dedo, en El Palo, junto con cinco socorristas, sillas anfibias, un responsable de playa y una ambulancia medicalizada de SSG. El niño fue trasladado con todas las garantías médicas, acompañado por su enfermera, su médico, y el propio Torres.

“Pasaron allí dos horas buenísimas. Para nosotros fue todo un chute de energía poder ayudar” explica Torres emocionado.

El niño de cinco años ha luchado contra la leucemia durante estos tres años, pero hace apenas cinco días, el pequeño, ya cansado, falleció en el hospital. Su historia es un ejemplo de lucha conjunta entre los profesionales sanitarios y el paciente.

Acostumbrados como estamos a noticias sobre las carencias en la sanidad pública y la falta de personal, esta historia nos recuerda la calidad humana de los trabajadores sanitarios y su buen hacer profesional.