Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

AMA Morón se abstendrá en la votación del presupuesto municipal de 2025 pese a sus discrepancias

Isidoro Albarreal califica la situación económica del Ayuntamiento como “muy mala” y reclama una mayor reducción del gasto público

Isidoro Albarreal, portavoz del grupo AMA Morón

Isidoro Albarreal, portavoz del grupo AMA Morón

Morón de la Frontera

El portavoz de AMA Morón, Isidoro Albarreal, ha anunciado que su grupo se abstendrá en la votación para la aprobación inicial del presupuesto municipal de 2025, que se debatirá en el pleno ordinario del mes de julio. Albarreal ha señalado que, aunque su grupo discrepa de gran parte de las cuentas presentadas por el equipo de gobierno, considera que mantener prorrogados los presupuestos de 2022 es “absolutamente insostenible”.

Nosotros hemos presentado muchas propuestas de reducción de gastos en los últimos meses, pero ninguna ha sido acogida por el equipo de gobierno”, indicó el portavoz, quien defendió que, pese a ello, la abstención de su grupo es un acto de responsabilidad que permitirá desbloquear la situación presupuestaria. “Nuestra abstención significa la aprobación del presupuesto. Y somos conscientes de ello”, recalcó.

Albarreal también lamentó que el nuevo presupuesto no recoja medidas significativas de ajuste, como la reducción de gastos políticos o de gratificaciones y horas extras en diversos servicios municipales. A su juicio, “se abusa del gasto en gratificaciones” en un ayuntamiento cuya situación económica califica de “muy mala”.

Entre los aspectos positivos, AMA destaca la inclusión de una partida de 3.000 euros para la creación de una sociedad municipal para el servicio de ayuda a domicilio. “Se ha querido dar la impresión de que supone un gasto terrible, y no es así. Crear la sociedad cuesta 3.000 euros”, explicó Albarreal. También valoró que, por primera vez, el presupuesto anual del servicio de ayuda a domicilio se incluya en las cuentas municipales, lo que, a su juicio, facilitará tanto su municipalización futura como su gestión actual con empresas externas.

El portavoz de AMA solicitó al equipo de gobierno que se trabaje durante el mes de agosto para agilizar la creación de dicha sociedad, de forma que el nuevo servicio pueda empezar a operar lo antes posible.

Finalmente, Albarreal reiteró el compromiso de su grupo para intentar revertir la subida de impuestos acordada por PSOE y Partido Popular. “Vamos a trabajar durante toda la legislatura para que se pueda revertir. Sabemos que es difícil, pero no vamos a parar”, concluyó.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir