Con Málaga pide una comisión de investigación por el fiasco del mundial
La confluencia de izquierdas exige la reprobación del alcalde y su equipo de gobierno

"El equipo de gobierno tiene que ser reprobado" Toni Morillas portavoz adj. Con Málaga
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La moción se debatirá en la próxima comisión de urbanismo del ayuntamiento de Málaga, el próximo lunes. En ella, Con Málaga exige una auditoría sobre el gasto de dinero público en las obras vinculada al fallido Mundial, así como la reprobación del alcalde y una comisión de investigación.
Toni Morillas, portavoz adjunta de Con Málaga, insiste al equipo de gobierno a realizar una auditoría completa y abrir un expediente de revisión para conocer los gastos de la "broma de vender humo" sobre el mundial de 2030.
El grupo afirma que han destapado 16 contrataciones que han supuesto un gasto público mayor a 700.000 euros. "Los contratos más cuantiosos tenían que ver con el estudio de los usos complementarios del estadio de la Rosaleda, el hotel, el centro comercial, etc. Nada que ver con el uso deportivo", ha recalcado Morillas.
Daniel Pérez, portavoz del PSOE, ha precisado que es necesaria la construcción de un nuevo estadio, ya desde hace 10 años. El socialista recalca la necesidad de estudiar los nuevos terrenos y llevar a cabo el proyecto. Y califica sus instalaciones de "tercermundistas".
El debate se va abordar en el próximo pleno extraordinario y monográfico sobre la renuncia al Mundial a petición del PSOE el próximo 24 de julio.




