Sociedad

Dos trabajadores muertos en una obra de Alcalá de Guadaíra

Se encontraban rehabilitando el edificio histórico de Casa Ibarra. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto

Ana Isabel Jiménez, alcaldesa de Alcalá de Guadaíra

Sevilla

La caída del techo de un inmueble durante la reforma de la Casa Ibarra en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha dejado dos trabajadores fallecidos, según ha confirmado el sindicato Comisiones Obreras. Tienen entre 30 y 40 años, según el Ayuntamiento alcalareño y son de Granada, como la empresa que hacía los trabajos.

Con estas dos nuevas víctimas mortales ya son 25 las personas muertas en la provincia de Sevilla en accidente laboral en lo que va de año.

Carmen Tirado, CCOO Sevilla

Fuentes de Emergencias 112 Andalucía han informado que el suceso se ha producido poco antes de las 12.00 horas, cuando un tercer trabajador ha avisado del derrumbe del techo.

Se trata de una obra situada en la calle Santa María del municipio sevillano, donde se encuentran trabajando efectivos de Policía Local, Nacional, bomberos y sanitarios.

El edificio de la Casa Ibarra es de principios del siglo XX que estaba siendo rehabilitado por el Ayuntamiento del municipio para consolidar su estructura.

El presupuesto es de 607.000 euros y la intervención consiste en el refuerzo estructural, la impermeabilización y salubridad de todo el edificio, según el ayuntamiento, que ha decretado tres días de luto.