El Almería entre la pólvora de Umar Sadiq y la fiabilidad de Lucas Boyé
Aparece en escena el delantero nigeriano: La Real Sociedad baja su precio y solo contempla su venta descartando una cesión

Umar Sadiq ha vuelto al trabajo con la Real Sociedad. / Mundo Deportivo

Almería
Llegaba con retraso al primer entrenamiento de la temporada por un tema de vuelos y acabó entrenando tras saludar a sus compañeros en la segunda sesión de trabajo. Los aviones no juegan a favor de Umar Sadiq, que tiene una oferta del Elche para salir cedido y otra de Turquía del Samsunspor que ni se la plantea. La Real no lo volverá a ceder y quiere poner punto y final a la relación vía traspaso. Su precio ha bajado de forma considerable ya que el Valencia lo pudo adquirir por 9 millones y no realizaba la operación. Para el Almería recuperar al ‘9’ del ascenso es una tentación que se baraja con la opción de Lucas Boyé: ambas pendientes de la salida de Luis Suárez.
El Almería se debate entre la fiabilidad de Lucas Boyé cuya cláusula es de 10 millones de euros o recuperar la pólvora de Umar Sadiq que ha sido feliz en esta ciudad y se siente querido por el club y especialmente por el entrenador catalán. Sale más barato a tenor del pago de traspaso el nigeriano porque la Real ya acepta una venta a pérdidas para liberar su ficha y poner el punto y final las cesiones. El delantero que más se parece a Suárez es Boyé que entrena con el Granada pendiente de una salida. El argentino tiene ofertas de su país y de España, y el Almería le puede mejorar en lo económico pero no en lo deportivo. El radar de Joâo Gonçalves está encendido.
Más información
Umar Sadiq y el Almería se dijeron un hasta luego
Lo que está viviendo en los últimos años el delantero nigeriano en San Sebastián nada tiene que ver con lo que se esperaba cuando firmaba el contrato que le puso encima de la mesa el que fuera director deportivo de la Real Sociedad: Roberto Olabe. Tras volver a disfrutar del fútbol en Valencia ha vuelto a Zubieta para entrenar con malas sensaciones ya que es consciente de que su ciclo ha terminado en su club y lo que le ha llegado no le convence.
El Almería con el mercado abierto no descarta nada y menos al tratarse de un delantero amigo que dejaba mucho dinero en caja. Sus goles son un cheque al portador y tiene el gatillo engrasado de su reciente etapa en el Valencia. Sadiq es especial, pero en Almería ha dado siempre la talla, y para la afición sería la mejor de las noticias como recambio del Pichichi Suárez, pero al traspaso hay que unir su elevada ficha que para Segunda División no es fácil de sostener.
Lucas Boyé es lo más parecido al colombiano
La vuelta al trabajo del delantero argentino ha coincidido con los rumores de venta. El club remite a la cláusula de rescisión para sus pretendientes y el jugador trabaja con profesionalidad a la espera de un equipo de LaLiga, porque para competir en Segunda ya tiene al Granada. River Plate le ha tentado y la vuelta a casa siempre ronda por la cabeza del goleador. El Almería con dinero ‘fresco’ se puede permitir ir a por Lucas Boyé y tener un delantero similar al que le hizo 27 goles la pasada campaña.
El Almería no quiere volver a equivocarse firmando a un ‘9’ de otra Liga y quiere apostar a ganador por aquellos que conoce bien. Entre la pegada y la pólvora de Umar Sadiq y la fiabilidad de Lucas Boyé está la gran decisión para un club que sabe de la trascendencia a la hora de acertar con el gol. Porque en Segunda hay que tener un buen equipo y que no falte el gol. El club desde la llegada de Turki Al-Sheikh ha dado en la diana con el delantero centro hasta que una grave lesión truncara la buena racha con Koné. El mercado está en marcha y toca dormir con un ojo abierto.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




