Juan Manuel Rodríguez hace balance del curso político: “Un año de preparación para proyectos estratégicos en Morón”
El alcalde destaca la consolidación de planes de inversión, avances en infraestructuras y récords de empleo como base para un “importante desarrollo económico” en los próximos meses.

Ayuntamiento de Morón de la Frontera

Morón de la Frontera
El alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, ha calificado el curso político que ahora concluye como “intenso” y “preparatorio”, en un balance donde ha destacado el trabajo realizado para consolidar planes de inversión, la mejora de infraestructuras locales y el avance de proyectos estratégicos que marcarán el futuro de la ciudad.
“Es verdad que ha sido un curso político de poca capacidad de hacer cosas, pero sí de preparar muy bien cosas”, afirmó Rodríguez, quien explicó que desde el consistorio se ha trabajado en el desarrollo de planes como el Plan 107, Más Sevilla y el nuevo Sevilla 2030, recientemente aprobado en Diputación, que permitirá nuevas inversiones combinadas con fondos municipales y un presupuesto que calificó de “potente”.
Entre los proyectos más destacados, el alcalde mencionó la inminente apertura de la piscina cubierta, prevista entre finales de septiembre y principios de octubre, y la mejora de la piscina de verano mediante una concesión pública. También se refirió a la culminación del parque comercial, que abrirá tras el verano, y a actuaciones de mejora urbana como la calle Caleta, cuya obra comenzará próximamente.
Rodríguez subrayó que Morón ha registrado dos meses consecutivos batiendo récords de empleo, con datos que calificó de “inmejorables” si se comparan con localidades de tamaño similar. “Hay que decirlo ya a boca llena: tenemos unos datos de empleo inmejorables. Y no nos conformamos con eso”, aseguró, avanzando que en septiembre y octubre se anunciarán nuevos proyectos empresariales con impacto económico y generación de empleo.
Además, el regidor puso el foco en la juventud, afirmando que por primera vez se están implementando medidas específicas con recursos propios y apoyo del Plan 107. “Nunca le hemos dado a juventud ese músculo. Yo creo que es muy importante”, apuntó.
El alcalde confirmó que próximamente se informará sobre avances en materia sanitaria relacionados con los terrenos del hospital, al tiempo que reafirmó la intención del equipo de gobierno de convertir a Morón en un referente comarcal en comercio, empleo y servicios.
Rodríguez reconoció que no ha sido un año fácil en términos políticos, especialmente por la situación de minoría del gobierno local, pero transmitió un mensaje de confianza: “Se puede confrontar políticamente y tener opiniones distintas, pero no se tiene por qué paralizar un gran pueblo como Morón”.
Finalmente, hizo un llamamiento a centrarse en el empleo, la juventud y los proyectos de futuro, dejando las cuestiones electorales para más adelante: “Queda mucho para las elecciones. Ahora lo importante es pensar en la gente”.




