Los trabajadores de la cafetería de Parcemasa tratan de evitar 'in extremis' el cierre
Insisten en que hay hasta tres empresas interesadas en hacerse cargo del negocio

"Se puede sacar una licitación nueva" Andrés Sánchez Portavoz de empleados de Parcemasa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los 16 trabajadores de la cafetería de Parcemasa han recibido este martes su carta de despido, según ha avanzado hoy Andrés Sánchez, delegado sindical, coincidiendo con la concentración que han mantenido hoy ante el Ayuntamiento de Málaga, respaldada por el Partido Socialista y Con Málaga.
"Apenas quedan 15 días para el cierre del restaurante e insistimos en que se mantenga abierto. Hay hasta tres empresas interesadas en hacerse cargo del negocio. Algunas son propietarias de varios chiringuitos de la Costa del Sol. Estos empresarios estarían dispuestos a asumir el pago de la deuda de 800.000 euros que arrastra el servicio" ha precisado.
Exigen al alcalde de Málaga "la apertura de una licitación nueva. La cafetería de Parcemasa echará la persiana el 31 de julio, después de 38 años prestando servicio en el parque cementerio".
Los trabajadores van a ser sustituidos por máquinas expendedoras de comida y bebida y "una máquina vending jamás igualará el servicio y el trato humano de una persona".
Además, cree que hay algo más detrás de la razón de cierre de la cafetería. "Creo que van a estar cerrados un tiempo prudencial y luego sacarán una licitación sin carga laboral, sin trabajadores y se la entregarán al amigo de turno que venga", afirma Sánchez.
El concejal socialista, Pablo Orellana, culpa al gerente de Parcemasa, Federico Subirón, de una "mala gestión empresarial".
Con Málaga lo reafirma, pero también carga parte de la responsabilidad en Francisco de la Torre que lo debería haber puesto "de patitas en la calle".




