Vecinos de Málaga protestan en el Ayuntamiento por la falta de limpieza
Denuncian el abandono de los barrios obreros y exigen un plan integral antes de la Feria

"Pedimos la dimisión de Teresa Porras" Miguel Jiménez, Málaga Ha Vesos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga.
Vecinos de distintos barrios de Málaga, convocados por la plataforma Málaga Ha Vesos, han protagonizado este miércoles una protesta simbólica arrojando una veintena de bolsas de basura en las escaleras del Ayuntamiento.
Denuncian la acumulación de residuos y la falta de atención en este distrito.
La plataforma asegura que los servicios municipales de limpieza se concentran en zonas como el Centro, Teatinos o la franja litoral, mientras que zonas periféricas apenas reciben atención. Su portavoz, Miguel Jiménez, ha criticado lo que califica como una "política clasista" y ha reclamado medidas urgentes.
En las últimas semanas, Málaga Ha Vesos ha recopilado quejas de vecinos de Carranque, Ciudad Jardín, Dos Hermanas o Palma-Palmilla. Desde Miraflores de los Ángeles exigen la dimisión de la concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras, por "negligencia" en la gestión de los servicios públicos.
A esta situación se suman problemas de plagas, como la presencia de ratas en Santa Paula, donde hay convocada una nueva protesta vecinal este jueves para reclamar una desratización urgente.
Demandan la puerta en marcha de un plan de limpieza integral antes del inicio de la Feria de Agosto, que incluya baldeo con detergente y barrido en todas las calles.
La protesta de este miércoles no ha sido un hecho aislado. Vecinos de Miraflores de los Ángeles, organizados por la asociación Proyecto Dignidad, han limpiado esta semana las aceras de un colegio público con su propias escobas, cubos y fregonas.




