El Almería tiene un problema gigante: 23 millones de euros en el limbo
Appiah, Koné y Kaiky: tres futbolistas que costaron una pasta en la etapa de Turki Al-Sheikh

Appiah, Koné y Kaiky: tres futbolistas que costaron una pasta en la etapa de Turki Al-Sheikh. / UDA

Almería
Muchos millones de euros en el limbo. Aquel Almería con el ministro Turki Al-Sheikh en la presidencia del club rojiblanco hacía fichajes millonarios para la categoría siendo apuestas muy arriesgadas, demasiado tal vez. Unos fueron un acierto y otros no. Normal, por otro parte, porque el portugués João Gonçalves no va acertar con todos los futbolistas que vienen al equipo almeriense.
En ese sentido, hay tres jugadores con contrato en el Almería de Mohammed Al-Khereiji que se encuentran en la rampa de salida este verano en un mercado de fichajes en el que la entidad rojiblanca está siendo protagonista entre los fichajes (van seis) y salidas en forma de cesiones o traspasos.
Mercado
El teléfono de João Gonçalves no para y está activo las 24 horas del día porque en cualquier momento se puede cerrar una negociación y saltar la noticia. La figura del asesor deportivo en materia de fichajes ha desaparecido de los entrenamientos en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Ahora, Salva Sevilla, como team manager del club rojiblanco, desempeña esa papel clave de estar cerca de los futbolistas y el portugués, desde su despacho del Estadio de los Juegos Mediterráneos, está conectado y centrado en el mercado de fichajes porque hay mucho que hacer.
Appiah, Koné y Kaiky son los tres futbolistas que costaron una pasta en su día y sus rendimientos no van acorde con lo que costaron. El más caros de los tres fue Arvin Appiah que costó 8.85 M€, mientras que Ibrahima Koné costó 7.5 M€ y el central Kaiky otra pasta, 7 millones de euros. El total unos 23 millones en el limbo, en el aire. Un problema gigante que solucionará João Gonçalves en los próximos días.
Se trata de tres futbolistas rojiblancos que saldrán en el mercado de fichajes este verano. Dos de ellos, seguro: Ibrahima Koné y Arvin Appiah; tanto uno como otro no han empezado ni la pretemporada con el Almería de Rubi en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Ibrahima Koné estuvo cedido en el Al-Okhdood saudí y Arvin Appiah en el Nacional de Madeira portugués. Ni el presente ni el futuro de los dos futbolistas está en el Almería y el club rojiblanco anunciará sus salidas (cesión o traspaso) en los próximos días.
Por su parte, el joven Kaiky (21 años) está entrenando desde el lunes, día 14 de julio, con el Almería en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero su futuro no está nada claro y tiene muchas opciones para salir de la plantilla rojiblanca.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




