La Línea lidera la ocupación hotelera en el Campo de Gibraltar durante la primera quincena de julio
El tirón de la feria impulsa los datos turísticos de La Línea, que alcanza un 84,15% de ocupación

La Línea de la Concepción se ha convertido en la ciudad del Campo de Gibraltar con mejores cifras turísticas durante la primera quincena de julio, gracias en buena parte al impulso de su feria. Así lo recoge el primer balance de ocupación hotelera del verano publicado por Horeca, la patronal del sector turístico en la provincia de Cádiz.
Los hoteles linenses alcanzaron una ocupación media del 84,15%, lo que representa un aumento de más de nueve puntos respecto al mismo periodo de 2024. Este repunte contrasta con los datos de otras localidades de la comarca.
Algeciras, por su parte, ha registrado una ocupación cercana al 76%, muy por debajo del 93,4% alcanzado en la primera mitad de julio del pasado año. Más llamativa aún ha sido la caída de Tarifa, que con un 67% de ocupación ve reducida su afluencia en quince puntos comparado con 2024.
El presidente de Horeca, Antonio De María Ceballos, ha recordado que estos datos son solo un primer indicador y que “la primera quincena de julio nunca es determinante” para el balance total del verano.
En el plano laboral, De María ha valorado positivamente que el sector esté empezando a encontrar mano de obra con más facilidad que en años anteriores. “Parece que los llamamientos públicos acerca de la falta de camareros han calado entre la población joven”, ha señalado.
De cara a la segunda quincena de julio, las previsiones de Horeca apuntan a una continuidad en la tendencia: La Línea volvería a encabezar la ocupación hotelera con un 86,35% de habitaciones ya reservadas. Algeciras mantendría una cifra estable con 76,36%, y Tarifa seguiría por debajo de lo esperado, con un 69,22%.
Desde el sector se mantiene la prudencia, a la espera de cómo evolucionen las reservas en la recta final del mes y durante agosto, el periodo tradicionalmente más fuerte para el turismo en la comarca.




