Montero acusa a la Junta de poner "a su servicio" el barómetro andaluz
El CENTRA estima una caída de casi un 20% del PSOE Andaluz

"El Gobierno andaluz utiliza determinados instrumentos para ponerlos a su servicio", María Jesús Montero Vicepresidenta del Gobierno
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno y candidata del PSOE a la Junta, María Jesús Montero, afirma que el CENTRA, el Centro de Estudios Andaluces, está a servicio del Gobierno Andaluz. Lo ha manifestado hoy en el rectorado de la Universidad de Málaga, donde ha participado en una conferencia, tras la publicación del barómetro andaluz sobre la estimación de voto.
Según este estudio, el partido socialista podría perder entre 4 y 6 diputados y sufriría un descenso del 4,3% en las próximas elecciones autonómicas. Los resultados colocan al PSOE por debajo del 20%.
La ministra de Hacienda considera que "parece que está todo hecho, que aquí los cargos son vitalicios y que no hace falta que los ciudadanos voten".
Los resultados del CENTRA siguen dando al PP de Moreno Bonilla la mayoría absoluta, aunque con un leve descenso, del 1,4%.
Vox sumaría, según esta encuesta, entre dos y cuatro diputados. Mientras que los partidos a la izquierda del PSOE, Sumar, alcanzaría 3 o 4 escaños más, y Adelante, se mantendría igual o sumaría un diputado más.




