Jaén crece en 21.000 afiliados a la Seguridad Social en los últimos siete años
Dato aportado por el subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández, quién ha aprovechado para reivindicar “los resultados económicos de las políticas desarrolladas por el Gobierno de Pedro Sánchez”

Trabajadores, trabajador, trabajo, Seguridad Social, Oficina de empleo / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Jaén
Jaén crece en 21.000 afiliados a la Seguridad Social en los últimos siete años. Dato aportado por el subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández, quién ha aprovechado para reivindicar “los resultados económicos de las políticas desarrolladas por el Gobierno de España”. Lo ejemplifica en ese número de afiliados, y su aumento durante el tiempo de gobierno de Pedro Sánchez, y añade igualmente el dato en la población femenina “con un incremento del 25% de la afiliación de mujeres, 14.000 afiliadas más que en 2018 y 2.358 con respecto al último año”.
Manuel Fernández considera que esto demuestra el trabajo desarrollado por el ejecutivo central. “Este Gobierno ha articulado, durante los últimos siete años, medidas de transformación que no solamente han acompañado el crecimiento económico, sino que también están enfocadas a acabar con la brecha de género en la participación en el empleo. Hoy trabajan en nuestra provincia y en España más mujeres que nunca y los datos nos dicen, mes tras mes, que vamos por buen camino”.
Todo ello, dice el subdelegado del Gobierno de España en Jaén, “han supuesto un impacto directo y positivo en materia de empleo para la provincia. Es evidente que las políticas económicas del Gobierno de España están funcionando. No sólo hay más gente trabajando y cotizando, sino que también hay una mayor calidad en el empleo gracias a la reforma laboral y a las subidas del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que se ha incrementado en este mismo periodo un 61%”.
La retribución salarial mínima ha reducido la desigualdad y la brecha salarial entre trabajadores, subraya Fernández. “Los datos económicos de creación de empleo y empresas son el resultado de la aplicación de políticas progresistas. El incremento de 735 a 1.184 euros mensuales en la nómina de los trabajadores con menor remuneración se ha traducido en la reducción de la desigualdad y de la brecha salarial entre trabajadoras y trabajadores. El 60% de los perceptores del salario mínimo interprofesional son mujeres”.

Jose Gómez Garrido
Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...




