Salvador Pérez, "Senderito", realizará un Everesting solidario por la Sierra de Mijas
El evento se realizará el 5 y 6 de septiembre en la localidad malagueña

Cartel Reto Everesting

Málaga
Salvador Pérez, "Senderito", un jubilado malagueño de 66 años se ha preparado para un desafío: completar un Everesting corriendo, una de las pruebas de resistencia más extremas del mundo. El objetivo de esto es recaudar fondos para la recuperación de la Sierra de Mijas, que fue afectada por los incendios de 2022.
Esta prueba no mide la distancia recorrida, sino exclusivamente el desnivel positivo acumulado, lo que la convierte en un desafío de resistencia único y extremadamente exigente.
"Senderito" se propone subir y bajar diez veces el imponente Pico Mijas (1150m), conocido popularmente como "La Bola" por el radar meteorológico que corona su cumbre, para alcanzar los 8848 metros de desnivel.
Para el malagueño, el Everesting, se presenta como la culminación natural de esta vida dedicada a la disciplina y al servicio de su comunidad y su entorno. Él encarna el espíritu de resiliencia de la sierra, haciendo que su reto sea no solo inspirador, sino también un reflejo de la capacidad de superación de la propia naturaleza. En esta sierra entrena y gracias a ella consiguió ser Campeón de España de Carrera por Montañas en la categoría veteranos




