Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aviso por calor en la Costa de Sol y Guadalhorce por máximas de hasta 38 grados

FOTODELDÍA GRAFAND192. MÁLAGA, 18/07/2025.- Una persona se cubre del sol mientras camina por el centro de Málaga, este viernes en el que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja en parte de la provincia malagueña por el viento de terral que podría elevar los termómetros por encima de los 40 grados, con picos en la zona de la Costa del Sol y Guadalhorce. El litoral malagueño recibe a partir de las 13:00 horas su primer terral del año, ese viento cálido y seco característico que sopla desde el interior hacia el mar, producido por las diferencias de temperatura, ya que la tierra se enfría más rápido que el mar, generando una diferencia de presión que provoca el viento.EFE/Daniel Pérez / Daniel Pérez (EFE)

FOTODELDÍA GRAFAND192. MÁLAGA, 18/07/2025.- Una persona se cubre del sol mientras camina por el centro de Málaga, este viernes en el que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja en parte de la provincia malagueña por el viento de terral que podría elevar los termómetros por encima de los 40 grados, con picos en la zona de la Costa del Sol y Guadalhorce. El litoral malagueño recibe a partir de las 13:00 horas su primer terral del año, ese viento cálido y seco característico que sopla desde el interior hacia el mar, producido por las diferencias de temperatura, ya que la tierra se enfría más rápido que el mar, generando una diferencia de presión que provoca el viento.EFE/Daniel Pérez

Málaga

La costa de Málaga en su totalidad presentará en la tarde de este domingo, día 20 de julio, aviso amarillo por altas temperaturas.

Según detalla la web de la Agencia Estatal de Meteorología, la alerta estará en vigor, en las zonas de Sol y Guadalhorce y la Axarquía, entre las 13,00 y las 21,00 horas, por máximas de 38ºC.

En las capitales de provincia, se esperan las siguientes temperaturas mínimas y máximas: Almería, 23ºC y 31ºC; Cádiz, 21ºC y 28ºC; Córdoba, 18ºC y 37ºC; Granada, 18ºC y 36ºC; Huelva, 18ºC y 32ºC; Jaén, 22ºC y 35ºC; Málaga, 25ºC y 38ºC; y Sevilla, 21ºC y 36ºC.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir