Marcos Romero, la joya que deja el Real Madrid por Almería
Nacido en Roquetas de Mar llegó al Almería en edad infantil y volaba a la cantera blanca

Florentino Pérez saludando al central almeriense en Valdebebas. / web Real Madrid

Almería
“Es un jugador buenísimo” y no lo dice cualquiera. Son palabras de Agustín Sánchez, un almeriense que trabaja para el Sevilla FC en toda Andalucía y la Región de Murcia, en el área de captación de jugadores. Conoce bien al roquetero por su etapa en el Almería y por el cargo que desempaña en el club hispalense y se atreve a pronosticar una carrera de éxito para el futbolista. No todos los mejores están en el Real Madrid y parece claro que Florentino Pérez pierde una joya con la marcha de Marcos Romero. Juega de central y a sus 15 años le han llovido las ofertas, pero entre sus preferencias está el regreso a la cantera del Almería donde estuvo una temporada inolvidable.
Marcos Romero Martínez es un roquetero (23-4-2010) que comenzaba a jugar en su pueblo luciendo los colores del Ciudad de Roquetas antes de salir para la capital. El Almería infantil le esperaba y cumplió su primera temporada compitiendo a un alto nivel. Siendo central diestro y con una talla importante para su edad, se fijaba en él un Real Madrid con el que ha competido en su segundo año de infantil y el primero como cadete. Ha estado dos temporadas en Valdebebas y se ha desvinculado de la cantera blanca para volver con toda su fuerza a lanzar su carrera. Tiene ofertas por España pero su deseo es defender de nuevo la camiseta del Almería.
Más información
Una joya que sale del Real Madrid
Cuando lo que se estila es llegar y triunfar en Madrid, ha elegido el camino inverso un Marcos Romero que ve capacidad de crecimiento en su tierra y con los mejores informes pretende crecer en las bases del Almería, y confirmar esos calificativos que le dedica un hombre que sabe mucho de futbol: Agustín Sánchez. No es fácil detectar un buen futbolista y eso queda para los que llevan muchos años realizando esta labor. Son los hombres que siguen las competiciones domésticas los que pueden dar una valoración sobre un jugador determinado y la crítica de Marcos es favorable,
Cada verano salen y llegan cientos de futbolistas a la cantera del Real Madrid, considerada una de las mejores de España y fuente de ingresos para el club. La etapa blanca de Marcos ha sido cerrada, por ahora, porque no se puede descartar una nueva llamada que pueda ser la definitiva. Mide cerca de 1, 80 con 15 años y su techo futbolístico nadie sabe donde está, porque ha vuelto siendo mejor jugador y convencido de retomar su etapa rojiblanca para proyectar sus sueños. La cantera del Almería va dando pasos importantes pese a no contar con una Ciudad Deportiva.
Almería es un caladero para los grandes clubes
Si tomamos como referencia la labor que desempeña Agustín Sánchez para el Sevilla tras sus años de gestión en la cantera del Almería, hay que tener claro que los futbolistas almerienses están al abrigo de los mejores en el área de captación. Desde los años 60 el Real Madrid ha tenido en esta provincia lo que antes se denominaba ‘ojeadores’, que se llevaban a su Ciudad Deportiva a los mejores y les educaban para el fútbol y para la vida.
Ahora los grandes clubes de España tienen siguiendo las competiciones formativas a los mejores captadores y seguro que estará en el foco un Marcos Romero que, siendo “buenísimo”, podrá lanzar su carrera en su tierra con la mirada de los clubes como el Real Madrid, que seleccionan cada verano a los mejores y no siempre aciertan, a tenor de haber dejado salir a un futbolista que tiene mucho que decir y ha nacido como Álex Baena en un municipio que tiene una Escuela de Fútbol que es un modelo a seguir.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




