Concentración en Campillos contra el “deterioro” de la sanidad pública en la comarca de Antequera
El portavoz de la Plataforma Sanitaria Zona Norte de Antequera ha estado en Hoy por Hoy Andalucía Centro

Diego Romero: "El deterioro de la sanidad pública es ya catastrófico"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Campillos
Izquierda Unida continúa su campaña en defensa de la sanidad pública. Este lunes se ha concentrado en el centro de salud de Campillos, junto a representantes de la Plataforma Sanitaria Zona Norte de Antequera y Marea Blanca. Denuncian la "privatización encubierta" del sistema andaluz de salud.
Según el diputado provincial Juan Márquez, “el Gobierno de Moreno Bonilla ha desviado más de 500 millones de euros a la sanidad privada”. Asegura que ya el 40% de las camas hospitalarias de la provincia están en manos privadas. También critica los recortes del plan de verano, con menos contrataciones y cierre de servicios.
La responsable de IU Málaga, Toñi Claros, ha llamado a la movilización: “La salud no es un negocio, es un derecho”. Reclama que se mejoren las condiciones laborales del personal sanitario y se refuerce el sistema público.

Concentración en el centro de salud de Campillos / SER Andalucía Centro

Concentración en el centro de salud de Campillos / SER Andalucía Centro
Desde la comarca, Diego Romero, portavoz de la plataforma sanitaria de la zona norte de Antequera, ha advertido del “grave deterioro” que sufre la atención médica. Asegura que ningún aspirante al MIR ha pedido plaza en la zona, y que en muchos pueblos se tarda más de una semana en conseguir cita. “No hay médicos suficientes, no se cubren bajas ni vacaciones”, lamenta.
Jorge Segura, coordinador comarcal de IU, habla de un “asesinato premeditado de la sanidad pública”. Apunta que en la comarca faltan ambulancias, urgencias 24 horas y personal médico en muchos municipios.
A la protesta se han sumado los alcaldes de Ardales, Alameda y Teba. Las próximas movilizaciones serán el miércoles 23 de julio en Casares y Rincón de la Victoria.




