Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Jorge Fernández Gonzalo gana el Certamen Nacional de Poesía “Ciudad de Archidona”

Acto de entrega celebrado en la Plaza de la Constitución

Foto de familia de los participantes del Certamen Nacional de Poesía “Ciudad de Archidona” / Ayuntamiento de Archidona

Foto de familia de los participantes del Certamen Nacional de Poesía “Ciudad de Archidona”

Archidona

La poesía brilló en Archidona est sábado con la entrega de premios del XLVII Certamen Nacional y XXXII Certamen Local de Poesía “Ciudad de Archidona”. El acto se celebró por primera vez en la Plaza de la Constitución con la intención de acercar la cultura a la ciudadanía, según han destacado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La velada fue presentada por el actor Antonio Salazar y la bibliotecaria Soledad Nuevo. La música corrió a cargo de la Banda Maestro José Galán.

El madrileño Jorge Fernández Gonzalo se llevó el primer premio nacional por su poema "Fantasmas repetidos". En la misma categoría, Miguel Sánchez Robles fue segundo con "Lo dulce de la luz nos da la vida", y Francisco López Serrano, tercero con "Causa general".

En la categoría juvenil (menores de 30 años), ganó Ángela Rodríguez Álvarez, de Olvera (Cádiz), con el poema "Tregua".

En el certamen local, los premios fueron para los archidoneses Germán Astorga ("Yo tendría que haber sido cantaor") y María de Gracia Casado ("Epitafio de un olor").

El alcalde, Manuel Almohalla, destacó la importancia del certamen como uno de los más consolidados del país. También agradeció al jurado, al público y al personal técnico, con especial mención a Mari Carmen Lara, que se despide tras años de dedicación como secretaria del certamen.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir