Landaluce pone en valor las inversiones en barandillas, acerado y asfaltado por 2,5 millones de euros
"Con este plan seguimos apostando por las barriadas", destaca el alcalde de Algeciras

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde, María Solanes. / Algeciras.es

Algeciras
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha realizado un completo balance de las actuaciones que el equipo de Gobierno está impulsando para la mejora de la seguridad, accesibilidad y estado general del espacio público urbano. En este sentido, ha destacado el avance del Plan de Barandillas, el Plan de Acerado y la próxima puesta en marcha de un nuevo Plan de Asfaltado, con una inversión total alrededor de los 2,5 millones de euros.
Los trabajos de reposición de barandillas se centran principalmente en la rotonda de laAvenida de las Flores. Ya se ha actuado en la zona del Arroyo del Lobo, y en Botafuegos, en el acceso al centro penitenciario. Esta actuación, impulsada por la Delegación de Vías y Obras que dirige la teniente de alcalde Yessica Rodríguez, cuenta con un presupuesto de 540.000 euros procedente de la Diputación de Cádiz y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Las intervenciones también alcanzarán puntos clave como los puentes del Matadero, Acceso a la Ermita y Caracol, así como tramos de caminos peatonales y zonas de tránsito como la calle Espíritu Santo, calle Verdiales, la carretera del Rinconcillo frente al Parque Pepe Gázquez, accesos al puente de calle Mimosas y la Plaza Verboom.
El alcalde ha anunciado igualmente el lanzamiento del nuevo Plan Municipal de Acerado, adjudicado a la empresa Drainsal SLU, con una inversión de casi un millón de euros, y un plazo de ejecución de ocho meses. Este plan llegará a nueve barriadas: La Perlita, Bajadilla, Pescadores, Nuevas Colinas, San Bernabé, San García, San José Artesano, 15 de Junio y La Granja. Las obras se están desarrollando en la avenida Oceanía.
Se actuará sobre una superficie de 6.586,63 metros cuadrados, mediante la demolición de aceras deterioradas y ejecución de nuevos firmes, alineaciones de bordillos y mejoras en accesibilidad. También se contempla la instalación de barandillas de protección peatonal, la eliminación de barreras arquitectónicas, y mejoras puntuales en la recogida de aguas pluviales.
“Con este plan seguimos apostando por las barriadas, dando continuidad al trabajo diario de mantenimiento que desarrollamos en toda la ciudad. Queremos una Algeciras más accesible, segura y cómoda para todos”, ha manifestado Landaluce.
Por otro lado, el primer edil ha adelantado que el Ayuntamiento ya trabaja en un nuevo Plan de Asfaltado, que se encuentra actualmente en fase de redacción técnica y que contará con una inversión que supera el millón de euros.
“Somos conscientes de que Algeciras es una ciudad muy extensa y con un tráfico intenso, lo que provoca un mayor desgaste del firme. Por eso, vamos a poner en marcha un nuevo plan de asfaltado que será una realidad en los próximos meses”, ha explicado Landaluce.
El alcalde ha concluido asegurando que todas estas actuaciones forman parte de una estrategia integral de mejora urbana: “Estamos gestionando con visión, con responsabilidad y con hechos. Barandillas, aceras, asfaltado… son elementos esenciales del día a día de nuestros vecinos. No hablamos de promesas, sino de proyectos con presupuesto, fechas y ejecución real. Algeciras avanza con paso firme”.




