Satse denuncia "uso abusivo" de los quirófanos de Urgencias del hospital Regional de Málaga
El sindicato de enfermería alerta de la suspensión y retrasos de operaciones porque están ocupados en servicios no urgentes

"Es poco ético y peligroso" JI Anguita, SATSE
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
Satse ha denunciado este lunes "retrasos de operaciones urgentes por el mal uso de los quirófanos de urgencias" en el hospital Regional de Málaga donde "ese abuso ha llegado hasta el punto de que hay una aplicación informática que permite reservarlos con varios días de antelación para intervenciones que no son urgentes, sin que haya trascendido los criterios que se usan".
Últimos casos
"Una operación de cirugía que debió programarse ocupó el pasado miércoles, 16 de julio, uno de los dos quirófanos. La complejidad de la intervención -que precisó de los cirujanos de guardia más los especialistas de urología- empezó a las 10 de la mañana y se alargó hasta las 20:30. Esa misma jornada ya había tres operaciones quirúrgicas urgentes: una oclusión intestinal, una apendicitis y un absceso perianal que tuvieron que esperar hasta la noche para ser atendidas, ya que dos cirujanos estaban ocupados en una intervención que no era urgente y que se sabía de antemano que era compleja y por tanto con una probabilidad muy alta de que se alargara bastantes horas. De hecho, una de las tres operaciones urgentes finalmente no pudo hacerse ese día"
Desde la central sindical "condenamos estas prácticas y seguiremos denunciándolas porque nos resulta incomprensible saber a quien o quienes benefician, pero sí que sabemos a quienes perjudican: a los pacientes y al personal de estos quirófanos".




