Adif destina 52,8 millones para renovar el tramo ferroviario entre Bobadilla y Ronda
Los trabajos afectan a la circulación de los trenes, interrumpida hasta el 29 de julio

Linea Algeciras-Bobadilla a su paso por Campillos / Adif

Antequera
Adif avanza en la renovación del tramo ferroviario entre Bobadilla y Ronda, de 43 kilómetros. Esta actuación forma parte del plan de modernización de la línea Bobadilla-Algeciras y cuenta con una inversión de 52,8 millones de euros.
Los trabajos incluyen la sustitución completa de la vía: carriles, traviesas y balasto. También se mejoran los pasos superiores para adaptarlos a la futura electrificación. Además, se refuerzan las estructuras, el drenaje y varios puntos del trazado.
Tráfico interrumpido hasta el 29 de julio
Las obras afectan al servicio ferroviario hasta el 29 de julio. Durante este tiempo, Renfe ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte con más de 300 autobuses. A partir del 30 de julio, también se modificarán los horarios del tren Alvia Madrid-Algeciras por limitaciones de velocidad en algunos tramos.
Esta renovación se suma a otras ya terminadas en la línea y busca reforzar su fiabilidad y capacidad, especialmente para el transporte de mercancías, según han explicado a través de un comunicado. La línea conecta con el puerto de Algeciras y es clave para el Corredor Atlántico y Mediterráneo.
Adif ya ha movilizado el 87% de la inversión total prevista para esta línea, que asciende a 472 millones. Entre las actuaciones futuras, destacan la electrificación del trazado y la adaptación de túneles y estructuras a la Autopista Ferroviaria Algeciras-Zaragoza.




