Agaden reclama más medios para el Infoca a raíz del incendio que obligó al desalojo de un campamento infantil en la Sierra del Arca
Unos 60 menores y 10 monitores fueron evacuados por precaución

Un nuevo incendio forestal declarado en la tarde de ayer en la finca La Alcaidesa, en plena Sierra del Arca, activó un amplio dispositivo de emergencia que incluyó bomberos forestales, medios aéreos, Guardia Civil y Policía Local. El fuego, que comenzó sobre las 15:55 horas, provocó el desalojo preventivo de 60 menores y 10 monitores que participaban en un campamento de verano en un cortijo cercano.
Ante la cercanía de las llamas al edificio donde se encontraban los menores, los cuerpos de seguridad actuaron con rapidez, trasladando a los afectados a una zona segura, donde fueron atendidos por los servicios sanitarios. Afortunadamente, no hubo heridos ni riesgo inmediato, por lo que el grupo pudo regresar al campamento una vez estabilizada la situación.
La respuesta rápida de tres grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de Medio Ambiente y un helicóptero semipesado permitió estabilizar el incendio en menos de dos horas. A las 17:30 horas el fuego ya estaba controlado. Paralelamente, los bomberos del parque de San Roque, con apoyo del de Algeciras, se centraron en la protección de edificaciones próximas, evitando que las llamas alcanzaran zonas habitadas.
El grupo ecologista, Agaden, ha aprovechado para reclamar más medios para el Infoca, a la vez que Verdemar-Ecologistas en Acción insta al Gobierno a endurecer las penas.




