Primeros indicios de que el incendio en el parque eólico de Casares fue intencionado
El siniestro ha estado activo casi 24 horas y ha arrasado matorral y pasto
"Todo apunta a que fue intencionado" JL Villalón, alcalde Casares
Málaga
El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía ha dado por estabilizado el fuego declarado este lunes en un paraje del parque eólico Ignacio Molina del municipio malagueño de Casares.
Todo apunta a que pudo ser provocado, avanza en SER Málaga, el alcalde, Juan Luis Villalón.
El fuego, registrado a 13.30 horas, ha quedado estabilizado a las 17.00 horas.
Más información
A la zona fueron enviados dos helicópteros pesados, dos semipesados, uno ligero y un mando. También siete grupos bomberos forestales, dos brigadas de refuerzo contra incendios, tres técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, tres autobombas, una unidad de análisis y seguimiento de incendios forestales, y una unidad médica de incendios forestales.
El incendio obligó el corte de tráfico temporal en la carretera A-377, que conecta el municipio con Manilva.
Segundo incendio
Se trata del segundo incendio forestal más grave registrado en la provincia de Málaga en lo que llevamos de verano, tras el declarado hace un par de días en el término municipal de Villanueva de la Concepción, donde el Infoca desplegó hasta diez medios aéreos.
Más información
Campanillas
Por otra parte, otro incendio desatado en un descampado en Campanillas, Málaga, obligó el corte temporal desde las 14:30 hasta las 17:30 de las carreteras A-7054 y la A-357.
Las primeras llamas se originaron en la avenida Profesor García Rodeja, frente a la entrada principal del Parque Tecnológico de Andalucía.
El siniestro ha arrasado unas 10 hectáreas de matorral.
Jarazmín
Por último, un incendio registrado a las 14:00 horas de este martes en el paraje Jarazmín, en el distrito Este de la capital malagueña, ha quedó controlado a las 19:00 horas, calcinando masa forestal junto a la A-7, a la altura del punto kilométrico 997.