El final del verano traerá en Cádiz la apertura del Rincón Gastronómico Virgen del Rosario
Este nuevo espacio contará con siete puestos de comida y tendrá un total de 24 mesas, además contará con un servicio de taquillas de frío


Uno de los grandes atractivos del Mercado Central de Cádiz, (La Plaza, como la conocen los gaditanos), es su rincón gastronómico. Sus puestos y su enclave despiertan el interés de autóctonos y turistas. Por eso desde ASODEMER no dudaron en tratar de llevar ese mismo proyecto al mercado de extramuros. El Virgen del Rosario contará con su rincón Gastronómico en cuestión de un mes.
Así lo aseguró el presidente de los detallistas en Cádiz, Francisco Álvarez, que en el programa Hoyxhoy Cádiz reconocía que "en cuestión de un mes se podrán disfrutar de los nuevos puestos del Rincón Gastronómico del Rosario. Si todo va bien, a finales de verano podremos ya disfrutarlo".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paco Álvarez ASODEMER Hoyxhoy Cádiz. Mercado Virgen del Rosario.
Reconocía Álvarez que este próximo "lunes recibimos los toldos, las sillas, las mesas... No es fácil montarlo y menos en un recinto público", decía. Asegura que cuentan con "la colaboración del Ayuntamiento y la concejala, no tenemos quejas, pero los tiempos son los que son. Cuando no es un papel, es un certificado, un permiso. Hay normativas que han cambiado y por eso nos hemos demorado un poco más"
Taquillas frigoríficas para guardar la compra
Una de las novedades que trae este rincón es que "llegarán también unas taquillas frigoríficas. Se podrá comprar por Marketplace y decidir si te lo llevan a tu casa o lo dejas allí en una taquilla. También puedes comprar en el mercado y quedarte por allí disfrutando y dejando la compra en esa taquilla".
Siete establecimientos.
Serán siente los establecimientos en los que se podrán comprar. Se abre el abanico a que cada uno tenga su propio tipo de comida y así se podrán probar todo tipo de comidas. Uno de los clásicos es el Sushi, pero también habrá carne a la brasa, una pizzería, una arrocería, un puesto de guisos, un freidor y una abacería en la que se podrán degustar todo tipo de embutidos y latas.
Todos serán puestos en el interior, aunque las mesas sí que podrán estar en el mercado y contará con una terraza.
Serán un total de 24 mesas, que serán propiedad del propio mercado. El consumidor podrá sentarse en cualquiera de las mesas a consumir los productos de cualquier establecimiento.
Las mesas estarán situadas junto al mercado y junto al parque de Varela. Las cercanas al mercado serán mesas altas y las más cercanas al parque serán mesas bajas, que estarán cuidadas por personal del mercado.

Edu Marín
Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...




