El Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital de Marbella continúa cerrado
Pacientes de Casares o Manilva se desplazan más de 100 kilómetros para recibir tratamiento
Área de Oncología Radioterápica del HUCS de Marbella
Pacientes enfermos de cáncer de la Costa del Sol Occidental están viéndose obligados a trasladarse al Hospital Clínico de Málaga a recibir tratamiento porque el servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Costa del Sol está cerrado a pesar de contar con el último equipamiento tecnológico y de que el año pasado se contrató para tal fin a un físico nuclear y a un especialista en oncología radioterápica.
En declaraciones a la SER, José Luis Prada, del Sindicato Médico de Málaga, ha señalado que “en ningún momento ha habido disponibilidad presupuestaria para abrir este servicio”.
Añade que estas contrataciones se produjeron el año pasado y se trató de la única ampliación de personal facultativo que se produjo, y fue como consecuencia de que el servicio de Oncología Radioterápica está financiados con Fondos FEDER “y hay que justificar su puesta en marcha”, pero nunca ha habido partida presupuestaria en los presupuestos de la Junta de Andalucía para abrir ni ese servicio ni tampoco el área de Medicina Nuclear que también ha contado con fondos FEDER para su puesta en funcionamiento.
José Luis Prada, Sindicato Médico de Málaga
Esto provoca que enfermos de Casares o Manilva tengan que desplazarse más de 100 kilómetros para recibir este tratamiento. “Esto es así y venimos quejándonos desde hace más de dos años de que el presupuesto del HUCS es absolutamente ridículo teniendo en cuenta la población y los servicios que damos”, según Prada.
Desde el Sindicato Médico han insistido en la necesidad de “incrementar esa dotación presupuestaria, máxime cuando se va a ampliar la cartera de servicios como con oncología radioterápica”.