Primer día de huelga en la plantilla de la empresa 'Konecta' de La Carolina
La convocatoria se repetirá mañana día 23, el 29 y 30 de julio, así como el próximo 4 de agosto

Huelga en Konecta, hoy 22 de julio. / CC OO

Personal de la plantilla en la empresa 'Konecta', del municipio de La Carolina, estaban hoy llamados a participar en la que ha sido la primera jornada de huelga prevista. Lo han hecho para pedir "que se readmita a 13 personas despedidas, en defensa de nuestros derechos laborales y por la dignificación de los puestos de trabajo".
Desde varios sindicatos, como CGT, UGT o CC OO, indican que se no respetan la antigüedad, se manda a la calle a trabajadoras embarazadas, no se apuesta por la conciliación y, como resultado, se precariza y desmantela la actividad en una empresa de telemarketing "con 500 clientes y 90 centros de operaciones que da servicio a gigantes como Naturgy, Iberdrola o Legálitas", según ha apuntado Lola Lloreda, delegada de CGT en el comité de empresa.
"Nos penalizan si cogemos horas sindicales o acompañamos a nuestros hijos al médico, así como si fallece un familiar y vamos a su entierro. No se cumplen los reconocimientos médicos y nos obligan a utilizar nuestros teléfonos personales para trabajar. Las categorías no están siendo reconocidas", ha asegurado.
De otro lado, Lloreda ha lamentado que no haya sido posible mediar con la empresa antes de la huelga, "pero ni siquiera contestaron a nuestro correo". Lo que mantienen, según la sindicalista, es el llamamiento para seguir respaldando estas movilizaciones "para reivindicar nuestros derechos laborales", ha indicado.
Hoy día 22 ha sido el primer día de movilizaciones con el parón efectuado en la jornada que, por cierto, ha tenido un seguimiento "de casi el 80 por ciento", ha trasladado Lola Lloreda. Habrá más actos de protesta como el de mañana día 23, así como el 29 y 30 de julio y, en agosto, el día 4.
Otro de los pasos que llevarán a cabo los representantes de las 262 personas empleadas (gran parte de ellas procedentes de Linares) será acudir a la inspección de trabajo "para que tenga conocimiento de las condiciones en las que se han producido estos despidos". "Los datos de la empresa son excelentes y no hay derecho que tengamos esta inseguridad, aunque cumplamos, de que nos tiren a la calle".
"Ayer, a las cinco de la tarde, sacaron una oferta de empleo para Iberdrola de 5 oposiciones y, mientras, nos dicen que no tienen dónde reubicar a las personas. Es mentira, nos están engañando y están jugando con nuestros puestos de trabajo", ha sostenido la sindicalista.




