Agredidos varios trabajadores del hospital Costa del Sol por impedir que unos padres se llevasen a la fuerza a un recién nacido
A una de las profesionales le rompieron las gafas de un manotazo y otra la mordieron

"La agresión no es la solución" A Ortega, Satse
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
Nueva agresión - tanto física como verbal- al personal sanitario público de la provincia de Málaga.
Las últimas víctimas han sido trabajadores de la unidad de neonatología del hospital Costa del Sol de Marbella, que fueron golpeados este pasado martes por la tarde por unos padres que querían llevarse al niño que tenían ingresado a la fuerza, explica el delegado sindical de Satse, Juan Alberto Ortega.
"Estos profesionales se encontraban en el área de visita de los familiares cuando los padres decidieron llevarse al pequeño. Es en ese momento en el que el personal de la unidad intentó que no lo hicieran. No fue posible el diálogo. El clima de tensión fue en aumento".
"En su intento de huida con el bebé agredieron físicamente a varios trabajadores. Llegaron incluso a romper las gafas a una de ellas, de un manotazo. Hubo patadas y mordiscos. Hasta el lugar se desplazó personal de vigilancia del hospital que también fue agredido. Finalmente la pareja fue reducida por efectivos de la Policía Nacional. En total fueron lesionados seis sanitarios y dos vigilantes".
El sindicato de enfermería ha solicitado hoy al SAS que los efectivos de seguridad "aumenten, ya que el último incremento de esta plantilla es insuficiente para atender la superficie del centro, tras su reciente ampliación".
Más información
"Tenemos precedentes de agresiones por parte de los familiares de pacientes y son numerosos los enfrentamientos verbales derivados de los retrasos en la asistencia, horas de espera en urgencias y situaciones relacionadas con el déficit de personal que viene sufriendo este hospital desde la integración en el SAS" destaca, tras apuntar la convocatoria de las concentraciones de este jueves a las 12:00 del mediodía "para rechazar este tipo de conductas. Y es la agresión no es la solución" apostilla.

Concentración de apoyo en Mijas / Junta de Andalucía

Concentración de apoyo en Mijas / Junta de Andalucía

Concentración de apoyo en Marbella / Junta Andalucía

Concentración de apoyo en Marbella / Junta Andalucía
El hospital condena la agresión
Desde el hospital han mostrado su condena a la agresión "sufrida por seis profesionales sanitarios y dos compañeros vigilantes de seguridad de este hospital. Tres de las sanitarias, dos pediatras y una técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería, que recibieron agresiones físicas y tres enfermeras, verbales. En cuanto a los vigilantes de seguridad, que acudieron a la llamada para auxiliar, dos de ellos también sufrieron agresiones físicas".

Concentración de apoyo en Marbella / Junta de Andalucía

Concentración de apoyo en Marbella / Junta de Andalucía
"Desde el momento en que se conocieron los hechos, fue activado el Plan de Prevención y Atención a las Agresiones del Sistema Sanitario Público Andaluz poniendo a disposición de los profesionales todos los recursos necesarios, entre ellos, asesoramiento jurídico y apoyo psicológico" destaca.




