Asansull, Alternativas y Betania el desarrollan los proyectos premiamos en la XX edición de los PVS de la Fundación Moeve
En septiembre se abre el plazo de la nueva convocatoria

Asansull, Alternativas y Betania nos cuentan el desarrollo de los proyectos premiamos en la XX edición de los PVS de la Fundación Moeve
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Roque
Hoy os hablamos de los Premios Al Valor Social de la Fundación Moeve en el Campo de Gibraltar, el objetivo de estos premios es reconocer e impulsar iniciativas sociales que favorezcan la inclusión y el bienestar de aquellos colectivos o personas menos favorecidas, así como promover estos valores solidarios entre los profesionales de Moeve, quienes ejercen de madrinas o padrinos, presentando a las entidades interesadas en participar en estos Premios.
Se valorarán especialmente aquellos proyectos que hayan sabido unir el aspecto social con una transición ecológica justa.
En la Vigésima edición de los PVS de 2024 se presentaron un total de 32 proyectos, entre los que resultaron ganadores las entidades Asansull, Nuevo Hogar Betania y Coordinadora Alternativas.
El proyecto desarrollado por el Grupo Asansull se denomina “Soluciones energéticas para la vida senior” , su objetivo es mejorar la sostenibilidad y la calidad de vida de las personas mayores, tanto en residencias como en hogares particulares, mediante la instalación de placas fotovoltaicas en su nueva residencia y la organización de talleres de sensibilización.
El proyecto supone la puesta en marcha de un programa de formación sobre eficiencia energética y la instalación de placas solares en el Centro de Atención Integral Gómez Ulla de La Línea.
Mediante esta iniciativa, la entidad, con el apoyo de voluntarios de Fundación Moeve, ha podido formar a varios usuarios en este campo, los cuales ya están impartiendo talleres sobre eficiencia energética y cómo ahorrar en el consumo con sencillos consejos prácticos, así lo ha explicado Ismael Vaca es el Coordinador General del Grupo Asansull.
“Puntadas hacia el Futuro”, de Nuevo Hogar Betania, pretende la promoción de la autonomía, estabilidad emocional y reintegración laboral de mujeres víctimas de trata y violencia de género, con el objetivo de beneficiar a 35 mujeres, señala Begoña Arana presidenta de Nuevo Hogar Betania.
Lacoordinadora Alternativasha sido premiada por su iniciativa “Campo de Gibraltar Singular”, que buscaimpactar en 8.000 menores con actividadesque mejoren la imagen de la comarca, mediante el desarrollo de acciones de sostenibilidad y transición ecológica justa, maximizando eluso de los espacios naturales del Campo de GibraltarEstos dos últimos premios recibirán unacuantía de 25.000 euros en una edición como la de este año en la que han participado una treinta asociaciones de la comarca, señala Francisco Mena es el presidente de la coordinadora Alternativas en la comarca.
La dotación económica de los Premios en el Campo de Gibraltar es de hasta 75.000 euros con una financiación máxima a cada una de las tres iniciativas ganadoras de 25.000 euros. En total, hasta 375.000 euros serán distribuidos entre los mejores proyectos sociales presentados en todas las zonas, así lo indica Estrella Blanco responsable de la Fundación Moeve en el Campo de Gibraltar.




