Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora La jueza de la DANA cita a Feijóo como testigo

Un total de 30 médicos han sido agredidos este año en Málaga, al último lo insultaron y le tiraron una zapatilla

La agresión se produjo en el domicilio del paciente, del que tuvo que huir dejando todo el material de asistencia, que pudo recuperar acompañado por la Guardia Civil

"La situación es realmente preocupante" Sindicato Médico Málaga

"La situación es realmente preocupante" Sindicato Médico Málaga

00:00:0000:58
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Málaga

Las agresiones a médicos en la provincia de Málaga se han convertido en "una pandemia difícil de controlar, cuyos casos no paran de incrementarse. El último episodio registrado se produjo en la madrugada del pasado jueves 17 de julio durante una asistencia sanitaria que realizó un equipo de emergencias del CES 061 en el municipio de Mijas. Tras personarse en el domicilio de un usuario que había solicitado atención médica, y sin mediar palabra, el paciente se abalanzó, en presencia de sus familiares, sobre el facultativo, insultándolo. La familia contuvo al agresor, aunque no pudo impedir que arrojara una zapatilla a la cara del médico" ha explicado hoy David Viciana, delegado del Sindicato Médico, durante la concentración de apoyo a este profesional convocada en la Base del 061.

"Al constatar el evidente peligro, el equipo de emergencias se vio obligado a huir del domicilio abandonando allí el material electromédico y de asistencia, que pudieron recuperar más tarde junto a los agentes de la Guardia Civil que se personaron en la casa y cursaron el atestado. El facultativo ha denunciado lo ocurrido ante la Policía Nacional".

El Sindicato Médico de Málaga lamenta "este nuevo caso de violencia y la normalización de las agresiones, ya sean de tipo verbal o física, que sufren los facultativos que prestan su atención en las urgencias y emergencias extrahospitalarias, que se llevan a cabo en la vía pública y en domicilios, a cuya desagradable situación se une la dificultad para tener que huir de los agresores, sin olvidar la soledad que padecen estos profesionales en entornos hostiles".

Situación insostenible

El incremento de agresiones a médicos en Málaga durante los últimos años establece "una situación insostenible que no cesa. Hasta ahora, en 2025 se han producido un total de 31 agresiones a facultativos en la provincia, cifra que supera los casos acaecidos en todo el 2024. Además, supone un crecimiento de un 30% con respecto a los primeros siete meses del año anterior".

Por tanto, el SMM exige de nuevo a la Administración medidas contundentes en materia de agresiones ante "el aumento imparable de casos que padecen estos trabajadores del SAS en el ejercicio de sus funciones laborales".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir