El concejal de Deportes Borja Vivas: "La Liga de Fútbol Profesional nos advirtió que la viabilidad del Málaga estaba en juego"
El concejal de deportes explicó los motivos en el pleno de la renuncia de Málaga al Mundial y lo que hubiera supuesto el traslado del equipo blanquiazul al estadio Ciudad de Málaga

El concejal delegado de Deporte, Borja Vivas, ha informado sobre las nuevas rutas / Cadena SER

Málaga
El concejal de deportes del Ayuntamiento de Málaga, Borja Vivas, expuso los motivos por lo que la ciudad de la Costa del Sol renunció a ser sede del Mundial 2030: "Cuando ya nos dijeron, que no se podía en el estadio, buscamos una alternativa. ¿Por qué no ha sido como Zaragoza? Porque no hay terreno en Málaga finalista, con 46.000 metros cuadrados".
Borja explica que la Liga de Fútbol Profesional emitió un correo con diez puntos, en los que ponía en duda la viabilidad del Málaga: "LaLiga nos advirtió de que se ponía en juego la viabilidad del club con el traslado al Ciudad de Málaga".
Sobre las pérdidas que tendría el Málaga CF: "Con una capacidad de 25.000 espectadores el Málaga perdía entre 5 y 6 millones de ingresos, y los malagueños estábamos dispuestos a pagarlos", expuso el concejal.
La remodelación habría causado cierta inestabilidad económica en el club de la Costa del Sol, lo que desencadenaría cierta inestabilidad económica para fichar jugadores nuevos para la confección de la plantilla: "Si bajaran los ingresos permitía que ya no se podía fichar a día de hoy. Asumir, que los fichajes que realizaría serían por culpa de una remodelación de un estadio. El cuerpo técnico consideró que se podrían perder entre 14 o 16 puntos".
Acerca de los locales alquilados en La Rosaleda: "Los inquilinos reclamaban ocho millones de euros y 60 puestos de trabajo. ¿Quién asumiría eso?. Pues ya veríamos, pero eso es otra cosa más", finalizó el concejal de deportes, Borja Vivas.




