Córdoba muestra su apoyo a Juana Rivas y su hijo Daniel
La concentración ha tenido lugar junto al templete del bulevar del Gran Capitán

Concentración de apoyo a Juana Rivas y su hijo Daniel en Córdoba / Cadena SER

Córdoba
Bajo el lema "Escuchen a Daniel", Córdoba se ha sumado esta tarde a las concentraciones convocadas en todo el país en apoyo de Juana Rivas y su hijo Daniel, cuya entrega a su padre, procesado por malos tratos en Italia, está prevista para mañana viernes.
Con esta movilización se quiere, además, exigir que la justicia y la fiscalía escuchen a los hijos e hijas de víctimas de violencia de género.
El de Juana Rivas y su hijo Daniel es un caso que ha conmocionado a la opinión pública pero que no es un caso aislado.
En un comunicado leído ante el centenar de personas concentradas en el Bulevar del Gran Capitán, las organizadoras de la movilización recuerdan que En España, miles de menores se ven forzados por resoluciones judiciales a mantener contacto o convivir con padres denunciados o incluso condenados por violencia de género, a pesar del grave riesgo que ello supone para su integridad física y emocional.
También se ha recordado que madres protectoras, profesionales de la infancia y colectivos feministas reclaman que ni la justicia ni la fiscalía sigan ignorando el testimonio de Daniel ni el de otros menores que el sistema silencia sistemáticamente, priorizando los derechos de los agresores frente al interés superior del menor.




