SER Deportivos Málaga
Fútbol

El administrador del Málaga José María Muñoz y el estadio Ciudad de Málaga: "Teníamos que hacer un ERE de 25 trabajadores"

Estuvo presente en el pleno extraordinario del Ayuntamiento para exponer la situación de la entidad si se hubiera producido el traslado durante tres temporadas por las obras de La Rosaleda para el Mundial 2030

José María Muñoz, administrador judicial del Málaga, en la sala de prensa de La Rosaleda / MálagaCF

Málaga

Tras la renuncia de la provincia de Málaga a la candidatura del Mundial 2030, para ser sede. El partido socialista realizó una moción al partido popular, y por ello, esta mañana se ha realizado un pleno extraordinario en el Ayuntamiento, con el Málaga CF como punto del día.

El administrador judicial del Málaga CF, José María Muñoz, se colocó en el atril para exponer la situación del club costasoleño ante las instituciones políticas: "Tanto en un estadio modular de 25.000 espectadores, como en un estadio de 12.500, habría que hacer un ERE, que iba a afectar a 25 trabajadores. Tendríamos que irnos a otro sitio a trabajar. En el campo anexo se encuentran las cocinas, las salas de técnicos, el gimnasio, la sala de médicos".

El club, en gran parte, se beneficia de las ventas que obtiene a través de la tienda situada en La Rosaleda: "Me quiero centrar en lo cualitativo. El club ha pasado de vender 65.000 unidades de artículos, a 250.000 artículos en este año. El Málaga tenía vinculado a 60 empresas, y actualmente, son 160. El estadio del Málaga es del los más carismáticos del fútbol español, viene mucha afición extranjera", explicó Muñoz, sobre los beneficios del club.

Sobre los perjuicios económicos para el club de la Costa del Sol: "La pérdida neta, en un estadio de 25.000 personas, estaba en torno a cinco millones de euros. Mientras que, en un estadio de 12.500 espectadores nos situábamos en ocho millones de euros", zanjó el Administrador Judicial del Málaga CF

José María Muñoz, Administrador Judicial del Málaga CF