La Fiesta del Agua de Cuevas Bajas crece con más actividades y sabor local
Se celebra durante este fin de semana

Presentación de la Fiesta del Agua y la Siembra de la zanahoria morá de Cuevas Bajas / Diputación de Málaga

Cuevas Bajas
Cuevas Bajas vuelve a vestirse de morado este fin de semana con la tercera edición de la Fiesta del Agua y la Siembra de la zanahoria morá. El municipio acoge dos días llenos de actividades para todos los públicos: música, cocina en directo, rutas de senderismo, sorteos y hasta rafting en el río Genil.
La fiesta arranca el sábado 26 de julio con la Verbena Morá en la piscina municipal. Habrá conciertos, talleres, sorteos y showcookings a cargo del chef Rubén Antón y la instagramer GastroViajera. También se celebrará un pregón infantil y se proyectará un adelanto del documental Remanece, sobre la emigración de vecinos de Cuevas Bajas a Torrejón de Ardoz.
El domingo 27 comienza con una ruta de senderismo por el Camino Mozárabe de Santiago. Los participantes firmarán en una gran flecha pintada en el suelo por la artista italiana Daniela Miazzo. También podrán unirse a una ruta cultural, desayunar mollete morado y jugar al tradicional “juego del botijo”.
A mediodía se ofrecerá paella morá y se podrá jugar al videojuego ‘Atrapa a Juanita’, con premios incluidos. Además, los días 27, 28 y 31 de julio se realizarán bajadas en rafting por el río Genil dentro del programa provincial Azulea.
El broche final llegará el domingo 3 de agosto con un taller práctico de siembra de zanahoria morá, en colaboración con el colectivo Puro Huerto de Campanillas.
Cuevas Bajas celebra así su producto más singular, que ya tiene su propia heroína: Juanita la Morá, convertida en SúperZm cuando bebe “resolito”, una versión refrescante de una bebida local.




