Mauro Lucero y Juanjo Mateo son los primeros presentados en el Xerez Deportivo FC
Los defensas, destacan la facilidad para decidir firmar por el Xerez Deportivo FC, jugar en un campo "espectacular" como Chapín y se ponen como objetivo "los 42 puntos"

Mauro Lucero, Antonio Bello y Juanjo Mateo en rueda de prensa de presentación

Jerez de la Frontera
Esta temporada la plantilla azulina ha sufrido una revolución completa y los primeros futbolistas en ser presentados han sido los defensas procedentes del Linares, Mauro Lucero y Juanjo Mateo.
El primero en tomar la palabra fue Juanjo Mateo, que agradecía al club y al director deportivo "la confianza depositada en mí. Como ha dicho Bello, las negociaciones fueron muy fáciles y desde el momento que se pusieron en contacto conmigo no tuve ninguna duda de aceptar el reto y aquí estamos para afrontar una temporada bonita e ilusionante. Conozco el club porque tengo compañeros que han estado aquí y me hablaron y cuando surgió la oportunidad no me lo pensé dos veces. Firmé muy pronto porque tenía las ideas muy claras".
Considera Chapín un campo "espectacular" y se define como "un jugador de equipo que da todo lo que tiene en cada partido, aporta mi granito de arena y soy un lateral de gran recorrido que intenta aportar siempre un ataque pero sin olvidar la faceta defensiva" Llega para pelearle el puesto a Marcelo, indiscutible temporada tras temporada. Comenta que "la relación es buena, como con todos los integrantes del equipo. Si queremos hacer un equipo competitivo la competencia tiene que ser sana y el nivel tanto de él como mío como de cualquier otro compañero hará que suba el nivel del equipo y yo creo que eso es bueno para todo".
Sobre el míster, señala que "ahora mismo son entrenamientos más generales, tampoco se ha parado de manera específica en cada jugador pero sabemos cuál es su idea de juego, lo que quiere proponer y creo que vamos a hacer bien las cosas para afrontar este año. Y asegura que el Grupo 4 "ha subido de nivel pero después somos 18 equipos y seguramente haya algún equipo revelación como el año pasado fue el Antoniano, un equipo que nadie se esperaba que estuviera ahí arriba. Los 18 equipos que conforman la categoría van a ser muy complicados y tendremos que dar nuestro máximo nivel para conseguir los objetivos.
El central izquierdo, Mauro Lucero, al igual que su compañero, agradecía "al club y a los dos Antonios, tanto al míster como a Bello, la oportunidad de venir aquí, fue todo muy rápido, la verdad. Las conversaciones fueron cortitas, estaba claro que queríamos venir, además yo tuve la suerte de que cuando me llegó a mí la oferta de Juanjo ya lo tenía prácticamente hecho y pude hablar con él, conozco a Sergio García también de otros años en el Antequera, todo el mundo me ha hablado muy bien del club y fue una decisión sencilla la de venir, así que contento y vamos a por todas".
Declaró ser un central al que le gusta "salir con el balón, creo que soy contundente, fuerte en el juego aéreo y que puedo aportar mi granito de arena también en esa faceta ofensiva en el balón parado, que es tan importante en esta categoría". Apuntó que llegar al Xerez Deportivo FC es "un reto muy grande, un club con una masa social detrás muy grande, y estoy con muchas ganas de disfrutarlo, de vivir este año a lo grande, de que la gente esté con nosotros y de generar un vínculo tanto dentro del vestuario como con la gente de fuera para que seamos un equipo potente".
Con apenas unos días en la ciudad y en el vestuario, señalaba que la adaptación está siendo "muy sencilla, la verdad que la gente que ha continuado lo ha puesto todo súper fácil a la hora del día a día, de darnos facilidades, de comentarnos cómo son las cosas aquí tanto dentro del club como fuera en la ciudad, son gente han hecho un grupo humano fantástico y creo que eso va a ser importantísimo durante el año. La adaptación está siendo rápida, tenemos un grupo que ya desde dentro se ve sano y se ve alegre y feliz".
Y con respecto al Grupo 4 comentaba que "de los cinco grupos de Segunda RFEF el que menos filiales tiene, entonces creo que va a ser un grupo súper competitivo, normalmente suele ser de los grupos más competitivos en los que están las cosas más igualadas, el año pasado ya se vio, muy poca diferencia entre los de arriba y los de abajo, obviamente nadie va a querer estar abajo, todo el mundo va a querer estar arriba, pero hay que ir partido a partido, poco a poco, porque las cosas en cuanto levantemos dos dedos del suelo, va a venir alguien seguro y te va a volver a bajar y te va a poner en tierra. Entonces, tranquilidad, calma, haciendo las cosas bien, despacio y ahí seguro que creceremos y podremos disfrutar".
Y aunque el objetivo es la permanencia, "todos queremos aspirar a lo más grande, pero partiendo de la base de conseguir los 42 puntos, hacer las cosas bien semana a semana, ir cogiendo buenas sensaciones durante toda la pretemporada que para eso está, para coger ritmo, para coger buenas sensaciones, para coger conceptos y de ahí a pensar simplemente en la Minera, que es el primer partido y arrancar lo mejor posible".




