Rafael Morales continuará en la presidencia de la Audiencia de Jaén
El Consejo General del Poder Judicial ha confirmado el cargo que Morales ocupa desde 2018

El Consejo General del Poder Judicial confirma a Rafael Morales en la presidencia de la Audiencia de Jaén / EUROPA PRESS

Jaén
El pleno del Consejo General del Poder Judicial ha confirmado a Rafael Morales al frente de la presidencia de la Audiencia de Jaén. Morales lleva como presidente desde 2018 cuando sucedió a la magistrada Elena Arias Salgado.
De esta forma, el CGPJ apuesta por la continuidad de Morales en un puesto al que también aspiraba la magistrada y titular del Juzgado de Menores de Jaén, María Teresa Carrasco.
Desde 2023, Morales se encontraba desempeñando el puesto en funciones a la espera que de el CGPJ abriera la puerta a la renovaciones pendientes en las audiencias provinciales.
Fue en febrero de este año cuando el Boletín Oficial del Estado publicó el anuncio para la renovación de la presidencia de la Audiencia de Jaén. El pasado mes de mayo, tanto Morales como Carrasco comparecieron telemáticamente ante la Comisión de Calificación. Ahora, el máximo órgano de gobierno de los jueces ha optado por la continuidad del proyecto defendido por Rafael Morales.




