Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Rubén Torres destaca la alta participación en las actividades deportivas de verano en Morón

El concejal de Deportes hace balance de su primer año al frente del área, subrayando el éxito de la campaña de natación, la escuela multideportiva y el campeonato local de fútbol 7.

Morón de la Frontera

El miércoles, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Morón, Rubén Torres, compareció en rueda de prensa para hacer balance de su primer año al frente del área y repasar el desarrollo de las actividades deportivas durante el verano. En sus primeras palabras, agradeció el seguimiento informativo de los medios y mostró su satisfacción por la respuesta de la ciudadanía a las propuestas impulsadas desde la Delegación.

Torres destacó que, solo en la campaña municipal de natación de verano, han participado cerca de 1.800 personas de todas las edades, un dato que considera especialmente relevante por el impacto positivo que tiene en la salud física y mental de los vecinos y vecinas. “Ver a niños, adultos y personas mayores aprender a nadar o simplemente disfrutar de un baño en nuestras piscinas es, sin duda, uno de los mejores resultados que podemos obtener”, afirmó.

Durante su intervención, subrayó que la campaña de natación se está desarrollando con total normalidad y con instalaciones en excelente estado, convirtiendo a Morón en una referencia comarcal en este ámbito. “La piscina grande municipal está en un estado inmejorable”, añadió.

Otro de los pilares del verano deportivo ha sido la Escuela Municipal Multideportiva, en la que participan casi un centenar de menores tanto en julio como en agosto. Esta actividad, que combina juegos populares, desayunos saludables, orientación en la naturaleza y baño recreativo, ofrece una opción accesible para la conciliación familiar, gracias a sus precios populares y formato inclusivo. “Nos sentimos orgullosos de esta escuela, que es todo un referente por su organización y por el compromiso de los monitores y monitoras”, señaló.

Torres también hizo mención a las imágenes virales en redes sociales donde personajes como Spiderman o Pikachu aparecen animando a los niños durante las actividades. Estas iniciativas, afirmó, “reflejan el cariño y la dedicación del personal, que son el alma de esta escuela”.

En el ámbito competitivo, el delegado valoró muy positivamente el primer campeonato local de Fútbol 7, celebrado en el campo anexo al Municipal Alameda, con la participación de más de un centenar de jugadores. “Ha sido un acierto total trasladar la actividad al aire libre”, dijo, destacando el buen comportamiento de jugadores, árbitros y público.

Además, anunció que, de cara a la próxima edición del campeonato local de fútbol sala de invierno, se reducirá el coste de inscripción a la mitad, estableciéndolo en 100 euros por equipo, con el objetivo de fomentar la participación y hacerla más atractiva.

Entre las novedades más destacadas de cara al otoño, Torres confirmó que la tradicional Carrera de Feria 'Vuelta a Pedeste Amorón Manuel Jiménez Panal' se celebrará el sábado 13 de septiembre, y que todas las categorías —incluida la prueba reina— saldrán y terminarán en el Paseo de la Alameda, recuperando así parte del recorrido original. Además, se está trabajando en mejorar los obsequios, el diseño de la camiseta y la animación final, que tendrá lugar en la caseta municipal Espacio Multiuso de la Alameda.

Durante el turno de preguntas, el concejal confirmó que, tras el éxito de este año, el campeonato de Fútbol 7 de verano se repetirá en 2026, y que ya se está estudiando una ampliación de la Escuela Multideportiva para atender la creciente demanda. “Este año hemos tenido incluso lista de espera, por lo que estamos buscando fórmulas para aumentar los recursos y llegar a más familias”, explicó.

Torres cerró su intervención asegurando que, pese al verano, la Delegación de Deportes no se detiene. “Nuestras actividades no entienden de vacaciones. Gracias a todos los trabajadores y trabajadoras del área por su esfuerzo y compromiso”, concluyó.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir