Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Una alumna de Cuevas de San Marcos, entre las reconocidas por su expediente académico en la provincia

Acto celebrado en la Diputación de Málaga

Lorena Martos Venegas ha sido reconocida por la Diputación de Málaga / SER Andalucía Centro

Lorena Martos Venegas ha sido reconocida por la Diputación de Málaga

Cuevas de San Marcos

La Diputación de Málaga ha reconocido a los seis alumnos con los mejores expedientes académicos de ESO y Bachillerato de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

Se trata de Francisco de Borja Vázquez y Celia Lara Luque, ambos de Guaro, y María del Mar Llaves Segura, de Arriate, estudiantes de 2º Bachillerato en la modalidad de Ciencias y Tecnología con una nota de 10 en su expediente. También un 10 ha obtenido la estudiante de 4º de ESO Carla Pendón Ramos, de Mezquitilla (Algarrobo), mientras que Lorena Martos Venegas, de Cuevas de San Marcos, y Catalina Ortiz Carvajal, de Álora, han superado 4º de ESO con calificaciones de 9,97 y 9,83, respectivamente.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha recibido a los seis estudiantes en la sede de la institución provincial, que, a través de su Delegación de Educación, ofrece a los centros educativos un amplio catálogo de actividades para complementar y enriquecer su formación reglada.

A través de dicha delegación se puso en marcha esta convocatoria de Premios a la Excelencia Académica, que fue trasladada antes de finalizar el curso académico a los centros educativos de la provincia para que enviaran los expedientes de sus mejores alumnos.

El objetivo de esta iniciativa, según ha explicado el presidente, es reconocer el esfuerzo y el talento de los jóvenes de la provincia, especialmente en zonas rurales, con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades y el acceso a herramientas formativas de calidad.

Por ello, el reconocimiento incluye un curso de 70 de horas para obtener la certificación de inglés por Cambridge de los niveles B1 a C1, además de entradas para distintas actividades culturales y de ocio.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir