Rechazo frontal de los agricultores a recuperar el proyecto del Anillo Ferroviario de Antequera
ASAJA Málaga: "Nos volveremos a echar a la calle como hicimos hace más de diez años"

Santiago Sánchez, ASAJA Málaga: "Saldremos a la calle como hace diez años"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antequera
Los agricultores de la comarca de Antequera han saltado como un resorte tras el anuncio del ministro de Transportes de retomar el proyecto del Anillo Ferroviario. Una actuación que se descartó hace una década y que vuelve a estar sobre la mesa con la idea de habilitar un circuito de pruebas para la homologación de trenes.
Más información
ASAJA Málaga ya ha mostrado su oposición frontal. El secretario general de la organización agraria, Santiago Sánchez, recuerda que el proyecto se paralizó gracias a la presión social, institucional y técnica que ellos mismos ejercieron con el apoyo de cientos de agricultores. Una iniciativa que se tumbó, entre otras cuestiones, por su elevado impacto medioambiental y el daño “irreversible” que suponía para explotaciones agrarias de la Vega de Antequera, una de las zonas más fértiles y valiosas de la provincia.
“No podemos permitir que, en nombre del progreso mal entendido, se sacrifiquen suelos agrícolas de alto valor, infraestructuras de regadío y el sustento de muchas familias que dependen de la tierra para vivir”, afirman desde Asaja. En este sentido, anuncian que, de confirmarse que se pretende reactivar el anillo ferroviario, “exigiremos su retirada inmediata y volveremos a movilizar todos los recursos legales, sociales y políticos a nuestro alcance para impedirlo”.




