Los taxistas de Málaga alertan del "colapso monumental" que se avecina esta Feria en el Real del Cortijo de Torres
Advierten de que la confluencia en un único punto de taxis, autobuses urbanos y discrecionales y peatones augura "embotellamientos descomunales"

"El acceso se convertirá en una ratonera" JM Navarrete
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
Los taxistas de Málaga "reclamamos un reunión urgente con el área municipal de Movilidad ante el diseño irracional del acceso a la parada Sur del Real de la Feria, en el Cortijo de Torres, porque consideramos que puede derivar en un colapso total durante los días festivos" explica en SER Málaga, Juan Manuel Navarrete, vicepresidente de Élite, una de las asociaciones representativas del sector.
"El trazado dificultará la labor, la agilidad y la eficacia de la carga y descarga de personas usuarias del taxi. La confluencia en un único punto de taxis, autobuses urbanos, discrecionales y peatones junto a la entrada del recinto ferial va a provocar grandes embotellamientos en horas punta”.
"El itinerario -que obliga a los taxis a compartir un único carril con autobuses de la EMT y discrecionales, recorriendo hasta 500 metros de ida y vuelta para acceder y salir de la parada Sur- es una auténtica barbaridad y se va a convertir en una ratonera", añade.
“Los ciudadanos no tienen por qué pagar un sobreprecio por culpa de una mala planificación. Hacemos un llamamiento para que el Ayuntamiento se siente con nosotros y busquemos una solución. Se avecina un problema muy grave y hay que solucionarlo" alerta este sábado, coincidiendo el respaldo que han recibido este viernes desde Con Málaga.




