Los socorristas de Málaga exigen mejores condiciones laborales: "Colocamos bandera roja en los 14 kilómetros de playa"
Arrancan una protesta "simbólica e indefinida" para reclamar más medios y un refuerzo de plantillas

"Mantendremos la protesta hasta que atiendan nuestas reivindicaciones" Portavoz de los socorristas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
Las condiciones de "nuestro trabajo son lamentables y queremos visibilizarlas" han explicado este domingo los socorristas de la ciudad de Málaga, coincidiendo con la protesta simbólica "que hemos iniciado a las 14:00 horas. Hemos levantado las banderas rojas en todas las playas, a lo largo de los 14 kilómetros de playas de la capital malagueña".

Torreta de la playa de la Araña en Málaga / Socorristas

Torreta de la playa de la Araña en Málaga / Socorristas
E informamos "qué, por más cambios de empresa que se hagan (que quede claro, esto no es contra ninguna de ellas) la protesta seguirá en curso, hasta que el ayuntamiento no se manifieste y cumpla con la obligación de proveer recursos dignos que nos permitan brindar un servicio adecuado a los usuarios locales y visitantes, además de garantizar y proteger nuestra integridad y salud"
"Las banderas rojas seguirán ondeando en los aproximadamente 14 kilómetros de costa de la ciudad hasta que nuestras reivindicaciones sean atendidas" han precisado desde un colectivo conformado por unos 60 profesionales "con horarios extenuantes".
Sirva de ejemplo, "que hoy estamos destinados solo cuatro socorristas en la playa de la Malagueta, con capacidad para 27.000 usuarios. En la playa de la Misericordia somos tan solo cinco operativos".
En cuanto a medios, "faltan torretas y las condiciones de las que tenemos dejan mucho que desear. Tienen más de 20 años de antigüedad, como es el caso de las instaladas en la playa de la Araña".




