La Fuente del Pisar de Linares vuelve a lucir una placa con su emblemático dicho popular
Se ha inaugurado este miércoles en respuesta a la solicitud de la asociación de vecinos La Esperanza
Inauguración de la nueva placa de la Fuente del Pisar con la Asociación de Vecinos La Esperanza / Ayuntamiento de Linares
Linares
La Fuente del Pisar, uno de los rincones más emblemáticos de Linares, luce desde hoy una nueva placa conmemorativa que recupera la frase histórica que durante décadas identificó este popular enclave: “Todo aquel que bebe agua de esta Fuente del Pisar olvida a su padre y madre y a su tierra no va más”. La instalación ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos La Esperanza, que había solicitado su restitución.
La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, acompañada por representantes municipales y miembros de colectivos vecinales, ha presidido el acto en el que se ha descubierto la nueva placa, réplica de la original. “Cumplimos con el compromiso adquirido con la Asociación de Vecinos La Esperanza. No es la placa original, pero sí una nueva que devuelve a este lugar tan simbólico parte de su historia”, ha declarado la alcaldesa.
Por su parte, María Teresa Fernández, presidenta de la asociación de vecinos La Esperanza, ha agradecido la rápida respuesta desde el ayuntamiento a su petición, destacando que “es una emoción muy grande recuperar un dicho de toda la vida, que ahora vuelve a estar”.
La actuación se ha llevado a cabo a través de las áreas de Participación Ciudadana y Obras del Ayuntamiento.




