La hucha del Almería sigue abierta: Mohammed Al-Khereiji vende todo
Futbolistas apartados y concentrados en Marbella con las maletas preparadas

Hasta los futbolistas concentrados en Marbella se encuentran en venta. / UD Almería

Almería
El Almería va camino de recuperar la inversión de locura tras mantener la Primera y la hucha sigue abierta con futbolistas de mucho valor que están puestos en el mercado a la espera conseguir la cantidad fijada. Todos tienen cláusula y valor de mercado, pero el Almería decide el precio de cada uno de sus hombres, y a la larga son ellos los que dan el visto bueno a toda operación. El presidente ha decidido recuperar dinero y Joâo Gonçalves lo está bordando con cada operación. La venta más gorda siempre está por llegar en un club que compra bien y vende mejor.
En el escaparate y entrenando fuera de la dinámica de equipo se encuentran dos jugadores que tienen pretendientes como Lucas Robertone y Luis Maximiano. Ellos, no cuentan para la próxima temporada y tanto el club como sus agentes buscan destino. Otros que trabajan con Rubi, no pasan inadvertidos para el mercado ya que hombres como Lopy, Arribas y Lázaro están expuestos a una salida exprés que puede llegar en cualquier momento y hacer cambiar de planes a Rubi. No es nuevo para ellos entrenar a la espera de una llamada porque conocen bien la filosofía del club.
Más información
La lista de los descartados está clara
El stage de Marbella ha significado el primer corte severo para la plantilla. Se han quedado fuera de la lista jugadores con mucho mercado pero con distinto precio, ya que Robertone y Maximiano son llamados a dejar mucho dinero en el club mientras que Edgar, Mendes, Appiah y Melero son de perfil medio-bajo y van a salir sin llenar la hucha. Hay operaciones en marcha porque son futbolistas de elevada ficha que no quiere mantener en plantilla la entidad.
Vender a Maximiano y a Robertone está cantado, pero las cantidades que pide por ellos el Almería no son fáciles de conseguir. El centrocampista argentino estuvo cerca de volver a Vélez pero la operación en Argentina no alcanzó la cifra pretendida por el club rojiblanco. Un portero de categoría entrenando al margen de su equipo no aumenta su valor, y el mercado sensible a todo movimiento, espera que lleguen los nervios en la recta final y conseguirlos a menor precio.
Habrá sorpresas con los elegidos para Marbella
Los elegidos por Rubi-club para la concentración no lo tienen garantizado porque todos están en venta y si llega una buena oferta y se alcanza la cifra pretendida por el Almería: se vende. A nadie escapa el caché y la calidad de Sergio Arribas llamado por la Primera División al que otra temporada en Segunda le saldría muy cara a todos los niveles. Dion Lopy ha empezado a trabajar sabiendo que se encuentra en el foco de otros clubes, y hasta Lázaro puede salir a Brasil.
Hay muchos frentes abiertos en el Almería y mucho dinero en juego con más de un mes de mercado por delante. Se ha roto la dinámica de las ventas gordas en la recta final y en cualquier momento puede salir un futbolista desde Marbella a otro club. El entrenador está al tanto de todos los movimientos y loco porque se cierre el plazo, para quedarse con los tres jugadores citados, porque entran en sus planes y marcan las diferencias en Segunda. Toca esperar porque la hucha sigue abierta y el dinero llama al dinero.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




