Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Modificación de crédito y del reglamento para que las asociaciones cobren convenios adeudados desde 2021

Juan Trujillo, teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Palma del Río, ha explicado por qué se tenía esta deuda con las asociaciones, de dónde se van a obtener los fondos y cuándo podrán cobrar las asociaciones en una entrevista en Radio Palma.

Entrevista a Juan Trujillo con motivo de la modificación de crédito para asociaciones de participación ciudadana

Entrevista a Juan Trujillo con motivo de la modificación de crédito para asociaciones de participación ciudadana

00:00:0009:58
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Palma del Río

El Ayuntamiento de Palma del Río ha preparado una modificación de crédito para saldar los pagos pendientes a asociaciones y colectivos de los ejercicios fiscales entre 2021 y 2024 de las subvenciones de Participación Ciudadana. Paralelamente se ha aprobado un nuevo reglamento de Participación Ciudadana que evite estos impagos.

Esta modificación de crédito asciende a 108.822,95 euros y se presentará en el próximo pleno del mes de julio. El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan Trujillo, ha explicado en una entrevista en Radio Palma Cadena Ser que la situación de deuda se ha originado debido a cláusulas obsoletas en el Reglamento de Participación Ciudadana, que no permitían que las actuaciones contempladas se ejecutaran, pagaran y justificaran dentro del mismo año.

Para rectificar esta situación se ha actualizado el reglamento de forma que las actividades que realicen los colectivos de enero a octubre se tramitarán de la misma forma que vienen haciendolo ahora, con justificación y cobro tras la ejecución. El cambio viene para las actividades de noviembre y diciembre donde las asociaciones podrán solicitar un pago anticipado, que permitirá al ayuntamiento registrar el compromiso de pago para el año siguiente y evitar lo que ha sucedido hasta ahora.

Con esta modificación de crédito se da solución a esa deuda que evita que las asociaciones tengan que esperar hasta el próximo presupuesto de 2026 y reciban las cuantías adeudadas cuanto antes, previsiblemente en los meses de septiembre y octubre si sale adelante la medida en el pleno del mes de julio.

José Muñoz

José Muñoz

Licenciado en Periodismo. Especializado en información política, cultural y social de ámbito local....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir