Más deportes

Óscar Otero triunfa en la XI Edición del Acuatlón de Triana

El nadador participó en las modalidades de Sprint y Supersprint

El nadador en una de las pruebas realizadas en el río Guadalquivir. / Cadena SER

Almería

Durante la mañana del pasado 20 de julio, tuvo lugar la XI Edición del Acuatlón de Triana en las modalidades de Sprint y Supersprint. Casi 400 participantes se dieron cita en el mítico barrio sevillano para afrontar las pruebas que determinarían la identidad de los campeones autonómicos en cada una de las categorías.

No faltó representación almeriense, en la figura del atleta Óscar Otero García, del Club Deportivo VAS de Roquetas de Mar. Otero completó el recorrido de dos kilómetros y medio de carrera a pie, un kilómetro de natación en aguas del Guadalquivir y otros dos kilómetros y medio nuevamente trotando por el circuito urbano hasta llegar a la meta en el puente de Triana, quedando primero en la categoría PST7.

Un nuevo triunfo en el palmarés de este deportista que representa con orgullo a su club y a esta tierra a la que llegó cuando tenía tan solo siete meses y donde acaba de cumplir la mayoría de edad.

El nadador acumula ya varios triunfos a sus espaldas. Óscar comenzó a nadar con apenas seis años. Un obstáculo en su carrera fue la pandemia, ya que se cortaron entrenamientos y competiciones. Pero esto no significó que dejara de lado su pasión. Desde 2022 entrena en la piscina del Parador en Roquetas, a las órdenes de su entrenador, Antonio Crespo.

Óscar ha obtenido siempre medallas en todas sus participaciones en los Campeonatos Autonómicos. El almeriense tocó metal en Mijas en 2023, en Torremolinos en 2024 y en Cádiz en 2025. También participó en los Campeonatos de España que tuvieron lugar en Málaga en 2024 y en Las Palmas de Gran Canaria este año. En sus dos participaciones en dichos torneos mejoró sus marcas, aunque no obtuvo medalla.

Desde hace un año ha empezado a participar en pruebas de Acuatlón, siendo primero de su categoría en los de Almerimar y Adra el año pasado. Este año ganó en Cuevas de Almanzora, Sevilla y se prepara para competir este próximo fin de semana en Almerimar.

Desde hace tres años y medio, Óscar ha contado siempre con el apoyo inestimable de su entrenador, Antonio Crespo García, que en todo momento sabe sacar lo mejor de él, tanto a nivel deportivo como de valores humanos.