Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Valme contará con el primer aparcamiento modular y desmontable de la sanidad pública andaluza

Las obras comenzarán el 4 de agosto y duplicarán las plazas actuales, alcanzando un total de 1.122

Sevilla

El Hospital Universitario de Valme, en Sevilla, iniciará el próximo 4 de agosto las obras de construcción del primer aparcamiento modular y desmontable del sistema sanitario público andaluz. Esta infraestructura pionera permitirá duplicar el número de plazas actuales, pasando de 552 a 1.122, y liberará más de 5.000 metros cuadrados para espacios verdes y accesos peatonales.

Este proyecto responde a la creciente demanda de aparcamiento en un área sanitaria con gran volumen de pacientes y actividad. Además de mejorar la accesibilidad al centro, introduce una solución innovadora y sostenible basada en una estructura modular, metálica, desmontable y reciclable.

Una solución sostenible y moderna

El nuevo aparcamiento será ejecutado en altura y ocupará una superficie de 25.974 metros cuadrados. Esta actuación se enmarca en una concesión de obra pública de iniciativa privada con una inversión de 9,95 millones de euros. La propuesta técnica ha sido presentada por la UTE formada por AUSSA y ANRO.

Además de duplicar las plazas, se triplicarán las destinadas a personas con movilidad reducida y motos, se crearán nuevas para vehículos eléctricos con puntos de recarga, y se incluirán espacios para bicicletas.

Uno de los aspectos más destacados es el nuevo sistema de tarificación: se establecerá una tarifa por estancia, con un precio máximo de 1,75 euros por 24 horas, lo que supone una medida económica para los usuarios habituales del hospital.

Un total de 2.092 plazas en el recinto

Con esta actuación, el Hospital de Valme pasará a disponer de un total de 2.092 plazas de aparcamiento, incluyendo otras cuatro zonas del recinto con 970 plazas adicionales. Entre ellas destacan las 753 plazas habilitadas para profesionales, gracias a un acuerdo con la Diputación de Sevilla, y las 101 plazas en la parte trasera del recinto, junto a otras ubicaciones menores.

Cuatro fases y alternativas de movilidad

La obra se desarrollará en cuatro fases sucesivas para minimizar las molestias, garantizando en todo momento el uso del 30% de las plazas actuales. Se ofrecerá información en tiempo real mediante cartelería con códigos QR que enlazarán con una web con alternativas de aparcamiento cercanas, además de recomendar el uso del transporte público.

La Dirección del hospital ha coordinado el proyecto con el Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación Provincial, el Distrito de Bellavista y el Consorcio de Transportes, para garantizar la movilidad durante los trabajos.

Mayor seguridad y atención presencial

La instalación contará con 64 cámaras de vigilancia y un puesto de atención al cliente presencial 24 horas los 365 días del año, reforzando así la seguridad y el servicio al usuario.

Declaraciones institucionales

La directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Inmaculada Vázquez, ha subrayado que se trata de “un avance estratégico que mejora la accesibilidad y moderniza el centro hospitalario, al mismo tiempo que apuesta por la eficiencia, la sostenibilidad y la calidad del servicio”.

Sonia Camacho

Sonia Camacho

Sonia Camacho es directora de Bética de Comunicación y fundadora de Estudio 530. Comunicadora andaluza...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir