Cierran el centro de salud de La Candelaria tras derrumbarse parte del techo por unas obras
Los usuarios serán atendidos en Amate, en las instalaciones de la calle Puerto de Navacerrada


Sevilla
El Servicio Andaluz de Salud ha cerrado el Centro de Salud La Candelaria, en Sevilla, tras el desplome del techo de los despachos, y ha decidido trasladar las consultas a otro ubicado a diez minutos a pie, en la barriada sevillana de Amate.
En un comunicado, el SAS ha informado de que el traslado se ha debido a los problemas que han provocado unas obras de cimentación, lo que dio lugar a “un incidente en uno de los despachos, causado por el desplome parcial de un techo durante las obras”.
Tras la revisión realizada por un equipo de arquitectos se ha constatado que la actividad en el edificio no puede mantenerse por el riesgo de nuevos desprendimientos, indica el SAS.
El equipo sanitario, compuesto por cuatro médicos de familia, junto con personal de enfermería y administración, continuará atendiendo a los usuarios en las instalaciones de Amate en sus horarios habituales.
Desde el Distrito Sevilla se ha solicitado un informe técnico detallado para evaluar el estado real de la estructura y determinar las acciones necesarias para retomar la actividad en el centro de salud La Candelaria.




