Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La DGT espera casi 172.000 desplazamientos por carreteras de Granada en la 'Operación Especial 1º de agosto'

El operativo cuenta con la total disponibilidad de los medios, tanto humanos, como técnicos, de los que dispone la DGT para salvaguardar la seguridad de todos los usuarios

DGT - Operación Especial 1º de agosto

DGT - Operación Especial 1º de agosto

Granada

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha a las 15,00 horas de este jueves 31 la 'Operación Especial 1º de agosto' con el objetivo de dar cobertura a los casi 172.000 movimientos por carretera que, según prevé, se producirán hasta las 00,00 horas del domingo 3 de agosto en las carreteras de Granada.

En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno ha precisado que para todo el mes de agosto, el más importante en cuanto a movimientos de vehículos del verano 2025, está previsto que se realicen 1.292.700 desplazamientos por las carreteras de la provincia.

Así, estos próximos días se producirá un importante movimiento de vehículos por todas las carreteras de la provincia y de geografía andaluza y nacional en el que coincidirán en carretera los desplazamientos de vehículos generados por el comienzo del mes vacacional de agosto, con desplazamientos de largo recorrido en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y destinos principales las zonas turísticas de costa y litoral, junto con el retorno de los que finalizan sus vacaciones en el mes de julio, así como con los desplazamientos habituales de fin de semana del periodo estival.

Asimismo, durante los días en que se desarrolla esta Operación Especial '1º de agosto - 2025', continuará la afluencia por las carreteras de vehículos tanto portugueses como magrebíes, estos últimos hacia los puestos fronterizos de sus países de origen en sentido entrada (norte-sur), dentro de la 1ª fase de la Operación Paso del Estrecho-2025, en el que se incluye el Puerto de Motril.

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de todos los usuarios de la vía, la Subdelegación ha manifestado que el operativo cuenta con la total disponibilidad de los medios, tanto humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), como técnicos (radares fijos y móviles de control de velocidad, además de helicópteros, drones, cámaras y furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad) de los que dispone la DGT.

Para favorecer la circulación en las zonas más conflictivas, ha afirmado que se adoptarán medidas tales como la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos y balizamiento en las horas de mayor afluencia circulatoria y el establecimiento de itinerarios alternativos.

Además, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de vehículos que transportan mercancías peligrosas, transportes especiales, así como la circulación de camiones de mercancías en general, en ciertos tramos de carreteras, fechas y horas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir